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La construcción y sus avances tecnológicos.

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El  sector de la construcción se ha caracterizado por ser uno de los más tradicionales y reacios a la innovación, pero el avance de la tecnología ha hecho que esto este cambiando y surjan herramientas que puedan dar un excelente trabajo final acorde a lo que el propietario desee, entre estos avances tenemos:

La impresión 3D:  La impresión 3D parece destinada a ser la tecnología más disruptiva para el sector de la construcción en los próximos años, en la medida en que ya está acreditada y puesta a prueba su capacidad no sólo para presentar maquetas antes de acometer construcción, sino también para imprimir muros, ladrillos y materiales aislantes.

Aunque la impresión 3D de viviendas está dando sus primeros pasos, está destinada a realizar una gran aportación al problema habitacional, al tiempo que plantea una gran oportunidad de negocio para las compañías del sector que apuesten por esta tecnología. La impresión 3D permite, asimismo, procesar materiales tradicionales como morteros y hormigones, que son los más utilizados en el sector.

Economía Digital: Hoy las empresas de viviendas ya trabajan intensamente en redefinir sus experiencias de usuario para volverlas más rápidas, accesibles y personalizadas. Compañías como Flatalert ya utilizan la geolocalización en sus apps de búsqueda de vivienda, de modo que sus usuarios reciben alertas al pasar cerca de una propiedad en venta o alquiler en lugar de tener que agudizar la vista a la búsqueda de carteles de ‘Se vende’ o ‘Se alquila’.

La firma electrónica: Entran aquí en juego soluciones como la de Signaturit con una firma electrónica avanzada que garantiza el cumplimiento de los máximos niveles legales. “Nuestra solución de firma electrónica constituye un buen ejemplo, puesto que permite reducir de días a unos pocos minutos la solicitud y realización de firmas, y con ello nuestros clientes, tanto promotores como agentes inmobiliarios, consiguen acortar extraordinariamente el tiempo que lleva cerrar una venta”, afirman.

El Internet de las cosas: El ámbito inmobiliario es uno de los sectores donde el Internet de las Cosas (IoT) tiene más que decir, tanto en las viviendas particulares como oficinas o espacios comerciales. Así las nuevas generaciones de consumidores demandan casas inteligentes: un concepto que asocian mayoritariamente a la conectividad de algunos de sus dispositivos.

Por ejemplo, hoy ya existen termostatos inteligentes que basan su intensidad en sensores de movimiento que les orientan sobre si hay alguien o no en casa, y el teléfono móvil se ha convertido en un mando a distancia desde el que activar electrodomésticos, subir o bajar persianas, abrir o hasta seguir en tiempo real el estado de las plantas de nuestro jardín.

La realidad virtual: Por último, la realidad virtual es otra tecnología cuya aplicación en otros ámbitos resulta todavía lejana pero que ya ofrece ventajas competitivas en el sector de la construcción.

Sin embargo, el estallido de la burbuja de la construcción y la transformación de los hábitos y expectativas de los consumidores, obliga a todas estas tecnologías a tomar protagonismo y abrir puerta a nuevas tecnologías y nuevos avances.

 

FUENTE: EMPRENDEDORES.ES

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