1.117.732 Viviendas de la Patria ha construido la Gran Misión Vivienda Venezuela

Viviendas entregadas

Este Jueves de Viviendas colmó de alegría la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con la entrega de llaves y sus respectivos títulos de propiedad de 144 apartamentos a las familias de la entidad, desde el Desarrollo Habitacional Vista Verde, en el municipio Palavecino, parroquia José Gregorio Bastidas, sector La Piedad Sur.

En un ambiente festivo, la actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien estuvo acompañado por la diputada revolucionaria Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez y el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara),Luis Reyes Reyes, quienes hicieron entrega formal de su vivienda a la familia Vargas González.

Una familia constituida por jóvenes de 23 años, Franklin Vargas y Crisbel González provenientes del sector La Peña de Barquisimeto, quienes habitaban un espacio reducido junto a sus hijos Gabriel y Yeikerlin, hoy recibieron su vivienda en el  Desarrollo Habitacional Vista Verde, de 72 metros cuadrados, distribuido en 3 habitaciones, sala, cocina y comedor.

Al ver su sueño cristalizado el joven barquisimetano expresó: “Naguará, la Gran Misión Vivienda Venezuela, es la más grande misión”. Por su parte su esposa Grisbel, destacó que para una pareja joven, se hace imposible adquirir una vivienda en el mercado capitalista inmobiliario “yo me siento muy contenta, a nuestra edad de 23 años es imposible tener una vivienda como esta y gracias a la Revolución y la Gran Misión Vivienda Venezuela, es algo que se ha hecho realidad”.

El ministro Quevedo ofreció el balance de viviendas ejecutadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, “hoy estamos entregando 6.637 viviendas en 14 estados y el Distrito Capital, para un total de 1.117.732, viviendas que hoy se constituyen en Hogares de la Patria”.

Asimismo, destacó las cifras de ejecución en la entidad larense “desde el estado Lara estamos punteando, ya estamos cerca del Hito 50.000, ya llevamos 48.127 viviendas construidas”.

Por su parte, el presidente de Corpolara destacó que en ocho años del gobierno regional no se han construido más de 300 viviendas “por parte de la Gobernación del estado Lara, se ve la poca importancia que le da el gobernador (Henri Falcón) a una necesidad tan vital como lo es la vivienda”.

En este sentido, Reyes Reyes explicó que hasta la fecha, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 48.127 “tenemos en construcción más de 28.000 viviendas, y gran parte de ellas la estamos acelerando para entregarlas antes del 31 de diciembre y otras 19.000 viviendas que van a ser sustituidas”.

El Ministro acotó, que además de la entrega de viviendas se están adjudicado 61 títulos de Propiedad de Tierra Urbana, desde el Desarrollo Habitacional Vista Verde  “de familias que vivían en ranchos y ahora tienen una vivienda digna”. Agregó, que el día de hoy se están entregando  1.492 títulos de tierra en todo el país y que con ello se alcanza una cifra de  “699.995 títulos de propiedad entregados a todos el pueblo de Venezuela, que ha sido reivindicado con una vivienda digna”, dijo Quevedo.

La alegría de este Jueves de Viviendas, se resume en 6.637 familias que están recibiendo sus Hogares de la Patria y otras 1.492 familias que están recibiendo sus títulos de propiedad, para un total de 8.129 razones de felicidad, gracias a la Revolución Bolivariana.

Prensa Minhvi

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *