¡Hecho en Revolución! 1.199.924 viviendas construidas y 255.528 integralmente rehabilitadas

_mg_3516a

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo desde la reunión número 36 del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, ofreció el balance de ejecución por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entrega de títulos de tierra urbanas y periurbanas y la asignación de recursos financieros para continuar garantizando el derecho constitucional a una vivienda digna.

La Gran Misión Vivienda Venezuela desde su creación hasta la fecha ha construido la cantidad de 1.199.924 nuevas vivienda, y a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han rehabilitado 255.528 viviendas, así lo informó el ministro Quevedo.

Respeto a la entrega de titularidad de tierras urbanas y periurbanas, el ministro señaló que esta semana se estarán entregando 5.000 documentos a las familias y los Comité de Tierra Urbana, para un total de 718.770 títulos otorgados en Revolución.

El titular de Hábitat y Vivienda, manifestó que el Órgano Superior celebra el día de hoy, los 57° del Día Mundial del Urbanismo, una iniciativa impulsada por un ingeniero de nacionalidad argentina, Carlos María della Paolera, para crear conciencia en cuanto a la creación de espacios saludables, ordenados y con profundo respeto al medio ambiente.

En este particular el Ministro dijo que estos objetivos están enmarcados en aumentar el número de parques y zonas recreativas, descongestionar las zonas súper pobladas, mejorar la red de transporte público, disponer de varios sistemas estéticos, disminuir la contaminación de aire y del agua, facilitar el accesos a los centros de educación y de salud.

“Eso es la Revolución Bolivariana, como lo ratificamos en la Conferencia Hábitat III en Quito, la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, son las obras milagrosas de la Revolución para proporcionar una vivienda digna y trasformar el hábitat”, puntualizó Quevedo.

Reporte de construcción de la semana

De acuerdo con el reporte suministrado esta semana por todos los órganos estadales de vivienda, El ministro Quevedo dijo que “hemos logrado concluir 6.032 viviendas con la GMVV, para llegar a una meta de 1.199.924 viviendas concluidas y esta semana tenemos el compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y del pueblo venezolano de entregar la vivienda 1.200.000 para nuestro pueblo”.

Recursos para el Vivir Viviendo

En cuanto al Vértice Financiamiento, Quevedo apuntó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros se aprobó un desembolso por el orden de 10.403 millones de bolívares para la compra de materiales de construcción, dichos recursos que serán distribuidos de la siguiente manera:

-Construpatria 7.918 millones de bolívares.

-Gobernaciones y alcaldías bolivarianas:   1.732 millones de bolívares.

-Corpomiranda: 172 millones de bolívares.

-Fundación Misión Árbol: 67 millones de bolívares.

-Ciudad Caribia: 25 millones de bolívares.

-Ciudad Tiuna: 388 millones de bolívares.

-Fondo de desarrollo del estado Trujillo: 53 millones de bolívares.

-Fundación Misión Hábitat: 33 millones de bolívares.

En este sentido, el ministro Quevedo durante el balance aseguró que existe un acumulado de 155.901.000.000 los cuales fueron efectivamente autorizados por el Fondo Simón Bolívar para que la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor no se detengan.

Familias afectadas por lluvia en Sucre

En el estado Sucre se desplegó un operativo especial, de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para atender a las familias afectadas por las lluvias en la entidad.

Intervención de quebradas

Por medio de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se han intervenido 346 quebradas y caño, retirando de este modo, 75.000 toneladas de desechos sólidos, beneficiando así a 269.239 familias.

Protocolización

El ministro Quevedo detalló que luego de una revisión del Plan de Protocolización de Viviendas, con la ayuda del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) se seguirá avanzando en la meta de protocolizar las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela “son 161.057 familias que tienes el compromiso de entregarles el título de propiedad y de protocolización de su vivienda”, dijo.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *