GMBNBT envía más de 578 toneladas de materiales y equipo para rehabilitar 600 viviendas en Cuba

img-20161112-wa0021-1

El Gobierno Revolucionario a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) envío el cuarto buque con ayuda humanitaria en el país hermano de Cuba, para rehabilitar 600 viviendas en los municipios Imias, Maisí y Baracoa, devastados por el huracán Mathew.

Desde Puerto Cabello, el presidente de la GMBNBT, Manuel Quevedo, anunció que el barco de transporte Tango 62 Esequibo de la Armada Bolivariana Venezolana zarpó con más de 578 toneladas de equipamiento, entre los que destacan 50 mil metros cuadrados de techo y  materiales para la reconstrucción de la parte eléctrica como bovinas y conductores de aluminio.

“Este cuarto envío de ayuda humanitaria servirá para reforzar los trabajos que viene realizando Barrio Tricolor en Cuba. En el sitio contamos con misioneros y cinco técnicos que ayudarán con la instalación de la planta de mortero húmedo para construir viviendas”, dijo.

Quevedo destacó que este equipo también realiza el entrenamiento para la conformación de la sala mayor que forma parte del Corredor internacional Cacique Hatuey, número 251 y el cual con el corredor 252 en Haití, “estamos colaborando con un granito de arena, esta es la solidaridad del Gobierno de Venezuela con los países hermanos”.

El también Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, recalcó que esto es gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano de compartir lo que tenemos con países hermano afectados por estas tragedias, para que esas familias puedan  tener una vivienda dignas, es la diferencia entre dos modelos el capitalista y el socialista, donde con el espíritu de solidaridad ayudamos a países hermanos que siempre han colaborado con nosotros en materia de salud,  educación y deporte.

Asimismo, el embajador de Cuba, Rogelio  Polanco, señaló que están muy conmovidos por la ayuda ofrecida por el Gobierno de Venezuela para las miles de familias que han tenido que sobrellevar los embates del huracán Mathew, el cual acabo con gran parte de la infraestructura de las viviendas, electricidad, vialidad, comunicaciones y la agricultura por lo que se ha visto abocados a ayudar a la población de Guantánamo.

Es importante resaltar que Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha enviado anteriormente tres buques con materiales de construcción, equipamiento, maquina transformadores eléctricos entre otros insumos, para la rehabilitación de los 4 municipios más afectados por este fenómeno natural.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *