83.851 familias carabobeñas cuentan con una vivienda digna de la Gran Misión

Petrocasa

 

Desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en 2011, un total de 83.851 familias de los 14 municipios del estado Carabobo han recibido las llaves de sus nuevos hogares en el marco de esta política habitacional de la Revolución Bolivariana que dignifica y mejora la calidad de vida de las familias venezolanas.

Así lo destacó el ministro para la Vivienda, Manuel Quevedo, quien este jueves presidió el acto de entrega de 181 petrocasas en la primera etapa del urbanismo Villa Oasis, en el municipio San Joaquín de esta entidad.

Las viviendas, levantadas bajo el método de la autoconstrucción por parte de la propia comunidad, cuentan con 72 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina- comedor. Cada unidad habitacional tiene un costo de 356.000 bolívares, monto muy inferior a las construidas por el mercado capitalista.

El titular de Vivienda y Hábitat resaltó que a pesar de la guerra económica, la Revolución Bolivariana no escatima esfuerzos ni recursos para continuar avanzando en la construcción de complejos habitacionales para las familias venezolanas.

En este sentido, dijo que además de Carabobo, la GMVV adjudicó nuevos hogares en otros estados del país, como Anzoategui, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Falcón, Lara, Monagas y Vargas.

“Hoy estamos presentando al país un balance de 1.061.982 viviendas que hoy se constituyen en hogares de la Patria”, resaltó el funcionario.

Quevedo precisó que también avanzan en la entrega de títulos de propiedad de las viviendas entregadas por esta política habitacional. Al respecto, anunció que a la fecha han entregado a escala nacional 670.618 títulos para igual número de casas.

Quevedo también precisó que solo en lo que va de 2.016, la GMVV ha entregado 61.966, con lo que se ha superado la meta establecida a nivel nacional.

“El compromiso para este segundo semestre es llegar al 1.500.000 viviendas. Es un esfuerzo titánico, hemos hecho un llamado a redoblar los esfuerzos y contamos con los recursos a través del Fondo Simón Bolívar para impulsar las obras”, añadió.

Nuevas viviendas para Carabobo

El ministro Quevedo también informó, durante la entrega de la primera etapa de Villa Oasis, en San Joaquín, que para este 2016, la entidad carabobeña tiene la meta de construir 30.000 nuevas unidades habitacionales, para lo cual ya están garantizados  los recursos.

Por su parte, el responsable del Órgano Superior para la Vivienda en esta entidad, José Villaroel, manifestó que en la actualidad se impulsan 365 proyectos habitacionales en los 14 municipios del estado, que corresponden a las primeras 17 mil casas de la meta para este 2016.

Familias dignificadas

Yorwin Palacios, uno de los carabobeños que recibió su vivienda en este urbanismo de San Joaquín, expresóque la entrega de esta vivienda dignifica su familia.

“Una vivienda es la columna vertebral de la familia”, refirió, mientras que su esposa, Yessica Navas, expresó su agradecimiento a la Revolución Bolivariana por cumplir este sueño de millones de familias.

“Estoy feliz porque gracias a la Revolución tenemos nuestra vivienda digna, equipada, ya tenemos un hogar donde estar y donde seguir con nuestra lucha”, manifestó Yessica.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *