Analítica Web 2.0: El éxito para tu negocio

La analítica web va más allá

En esta parte del artículo hablaremos un poco sobre la tecnología de Analítica Web 2.0 para aquellas personas que no están preparadas o no tienen el conocimiento necesario para emprender su negocio con respecto a la Analítica Web. Al mismo tiempo se explicara todo sobre la Segmentación del Google Analytics y cómo debe aplicarse.

Analítica Web 2.0

El análisis de los datos es el ancla para el éxito en tu negocio; debe tener en cuenta muchos puntos claros, el orden de los factores no altera el producto. Para tener más claro esta situación se mostrarán varios aspectos que deberías tomar en cuenta al analizar tu negocio sin que importe más uno que el otro.

Google Analytics: Él sabe que pasa en tu web

Para analizar tus negocios es recomendable utilizar Google Analytics o cualquier herramienta de clickstream.

Hagamos una pausa, para aquellas personas que no saben ¿Qué es clickstream? Es el recorrido que sigue el paso de un usuario durante las visitas a páginas web y registro de este; pero ¿Qué quiere decir esto? Significa que permite el paso de monitorizar las pautas de navegación.

Clickstream es la herramienta clave para aplicarla en tus negocios, aunque no te da toda la información necesaria sobre lo que pasa en tu web; pero te la información más importante que existe en el mundo del SEO y posicionamiento, y su vez el tráfico que recibe tu web.

La #tecnología es el ancla del éxito en tu negocio Clic para tuitear
Herramientas adecuadas para analizar la participación en redes sociales

Para este tipo de análisis, se recomiendo utilizar herramientas como SocialBro, la misma está basada en analizar el impacto de tu cuenta en Twitter, cuantos alcances has recolectado, analizar a tu competencia; y conocer la mejor hora para publicar un Tweet en base a tus seguidores.

Además otra herramienta con las mismas características es Pirendo.

Analiza tus tendencias y competidores

Este es un punto importante que cubre la analítica web. El análisis de tendencias puedes hacerlos con Google Trends; sin embargo, si pensabas crear una nota en WordPress o en otra herramienta para crear contenidos llamada Joomla, mira el análisis de tendencias y saca tus propias conclusiones.

Por la parte de análisis de competencia, podrías utilizar herramientas como el planificador de palabras claves de Google Adwords u otras de pago como SemRush, esta herramienta sin duda es la mejor.

Con SemRush como estas al frente de tu competidor. Google Adwords podrás observar la competencia que hay para un determinado sector.

Para culminar este artículo, la analítca web consigue mejorar aquellos errores que cometen los negocios online; de esta manera toma decisiones en base a corazonadas sin datos que respalden las decisiones.

Fuente/ http://www.muyamba.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »