Apple innova eSIM para iPhone Xs: ¿Nuestros smartphones funcionan mejor?

En medio del auge del lanzamiento de los nuevos iPhone XS, Apple innova eSIM para Iphone Xs la cual promete transformar el mercado de los teléfonos inteligentes.

Como resultado del nuevo lanzamiento los clientes empiezan a cuestionar la efectividad del producto; mencionando interrogantes como ¿es una herramienta verdaderamente nueva y poderosa o una efectiva táctica de marketing?.

Apple innova eSIM para iPhone Xs: La revolución digital se vuelve una tarjeta de SIM

Como se ha dicho anteriormente, Apple innova eSIM para iPhone Xs la cual esta diseñada como una tarjeta SIM electrónica;sin embargo, tiene un toque diferente, lo que cambia es la E. Hace referencia a embedded, o como se traduce en español, integrada.

A diferencia de las SIM, conocidas por ser físicamente tarjetas de plástico pequeñas; la eSIM no será una tarjeta como tal, estas serán pequeños chips incrustados dentro del Smartphone; los cuales además no se pueden eliminar.

Para que este nuevo producto inteligente de Apple pueda funcionar correctamente; debe ir acompañado de una red u operador que la admita y habilite.

Diferencias entre eSIM y SIM

Esta nueva oferta permite integrar dos números telefónicos a la vez, con planes telefónicos totalmente distintos e independientes; útil para los que están acostumbrados a tener un contacto para trabajo y otro personal. Todo esto sin necesidad de abrir la bandeja de la tarjeta eSIM y desplazar una diminuta pieza de plástico; cada vez que quieras usar un número de teléfono diferente en un dispositivo.

Sin embargo esta tarjeta no limita el hecho de poder agregar una SIM con roaming para usarla en otro país.

Tarjeta integrada trae consigo #Apple mejorando el rendimiento de iPhone XS Clic para tuitear

IPhone XS ¿es pionero?

Apple innova eSIM para Iphone Xs y la tecnología de las eSIMs fue usada anteriormente, en modelos celulares como los Samsung Gear S2 3G durante el año 2016.

Mientras que el Apple Watch 3 fue igualmente candidato ideal para el uso de estas tarjetas. Esto debido a su tamaño sumamente pequeña, lo cual las hace candidatas ideales para cualquier dispositivo que sea ultra compacto; entre ellos los más destacados, los relojes inteligentes.

Igualmente los teléfonos inteligentes de Google Pixel 2 incluyen en su sistema una eSIM; sin embargo es bueno destacar que no todas las operadoras del mundo las admiten.

Funciones de una eSIM

Apple innova eSIM para Iphone Xs y este nuevo desarrollo beneficia las comodidades que aporta esta tecnología inteligente para el usuario se encuentra su tamaño compacto perfecto para una amplia gama de productos; la capacidad de ser reescribible, es decir, con el software adecuado y una llamada, podrás cambiar de operador; esto sin necesidad de reemplazar tu eSIM físicamente.

También es muy sencillo conectar varios dispositivos con una eSIM a una cuenta móvil.

Conviene destacar que los nuevos IPhone XS y XS Max tendrán una ranura para las clásicas SIM en caso de que el usuario prefiera utilizar esta última.

Fuente/semana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »