Aprende a realzar tu engagement en las redes sociales

saul ameliach _ engagement

Alcanzar el interés del público en las redes sociales, es el norte de cada comunity manager; ya sea para plataformar su identidad o una marca, el “engagement”, siendo el compromiso; que demuestra la comunidad de usuarios, es la meta de conexión con los seguidores que se persigue conseguir.

Para crecer como imagen o como marca, el engagement es el medio de realzar el marketing; alcanzar los más altos niveles de engagement es vital para crear conexiones con los seguidores; que garanticen mejores oportunidades de obtener clientes y de desarrollar una imagen comercial bien estructurada.

Incrementar los niveles de engagement es un proceso que no puede llegar a ser automatizado del todo. Casi siempre depende de la interacción directa e intuitiva con los usuarios; apoyándonos con herramientas de monitoreo, que pueden hacernos conocer; las preferencias y tendencias entre los usuarios de las comunidades digitales en las que vendemos nuestra imagen o marca.

Consejos para realzar tu engagement en las redes sociales

Para hacer que el engagement crezca, hay que comprometernos con la calidad de lo que le damos a nuestros seguidores; por eso, existen varios principios que nos pueden acercar con eficiencia a un engagement de primera.

Interactuar con la comunidad

Relacionarse directamente con los seguidores es fundamental para crear vínculos a largo plazo con estos. Tus seguidores esperan sentirse apreciados; así que establecer una relación individual con estos es vital para hacérselos entender.

Interactuar con la comunidad, respondiendo comentarios y mensajes directos de un modo unidireccional; es importante. Usa estas herramientas de dialogo para proyectar tu información de manera individual y explicar lo que ofreces de manera directa; para conciliar una estrategia de engagement efectiva.

La creatividad por delante

Con tantas marcas competitivas en el mercado, lo más importante para destacar tu imagen; es poder diferenciarte del resto. Para esto, proyectar información original que te haga resaltar del montón; información que no solo sea centrada en vender inicialmente, sino en captar toda la atención del seguidor.

Conjugar elementos dinámicos con el contenido, como introducir facciones humorísticas; llama mucho la atención de la audiencia. Se sabe que mayormente entre las comunidades hay inclinación por preferir aquello que nos hace gracias. Aprovecha esa ventaja, ponle originalidad y realza tu engagement.

Darles motivos visuales

Los usuarios se sienten más motivados a regresar por más o a mantenerse en tus redes; cuando el contenido visual es de buena calidad. Agradar de este modo, mejora la interacción de los usuarios con el contenido que ven.

Infografías, imágenes llamativas, videos intuitivos y contenido bien colocado para captar la atención de tus visitantes, definitivamente hace fuerte el engagement.

Usar el tiempo estratégico

Conocer cuáles son los momentos en los que tu audiencia interactúa con mayor presteza con tu contenido; es esencial para saber cómo, cuándo y dónde pública. Aprovecha las herramientas analíticas de las redes sociales y; averigua las tendencias que se alzan en la comunidad que te sigue.

El engagement depende de que tanto interactúen tus seguidores con tu contenido, por eso debes saber; cuales son las horas especificas en las que tu audiencia visualiza y reacciona a tu contenido. Así sabrás en que momento, estratégicamente, deberás publicar tu contenido.

Date a conocer entre las etiquetas

En las redes sociales, las tendencias se marcan con los hashtags. Para ubicarte entre los intereses, gustos o particularidades que tengas tu o tus servicios; puedes ayudarte con los hashtags para que seas visible para los usuarios en busca de esos intereses; y así realzar tu engagement.

 Incentiva a tu comunidad

Ocasionalmente, se puede pensar en hacer más provechosa la interacción; haciendo concursos o sorteos en tus redes, pidiendo a los participantes; que compartan tu publicación o que mencionen a unos cuantos amigos.

Esto plataforma tu engagement, porque tus seguidores se sienten más motivados a interactuar con tu contenido. Y además ayuda a que aumentes tu alcance de difusión; obteniendo promoción a través de tus mismos seguidores.

Debes estar siempre al día

Es una estrategia muy eficiente, hacer que tu contenido coincida con las fechas destacadas; fechas como el día de las madres, de los padres, carnavales, navidades. Básicamente se trata de climatizar tu contenido; así los usuarios acomodan mejor la manera en que lo ven.

También el engagement incrementa eficientemente con estrategias de Real Time Marketing; con las que aprovechas los sucesos de último momento para relacionarlos con tu contenido.

Transmitir en directo

Por las redes sociales puedes conectar directamente y tiempo real con tu audiencia; la mayoría de las plataformas tienen servicios de Streaming. Al transmitirte en directo e interactuar con la comunidad; y crear lazos cercanos con esta, tu engagement crece como espuma.

Llama a los Influencers

Colaborar con los Influencers, mas allá de ser útil como estrategia de marketing; a parte de hacer crecer tu alcance, también puede ayudarte a llegar hasta; los usuarios más específicos e interesados en tu imagen o marca.

A partir de ahí, lo que ofreces realza tu engagement. Para escoger a los Influencers que propagarían tu imagen es bueno saber; cuáles son los que mejor se adaptan a los intereses y valores que representa tu imagen o marca.


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