Arquitectura de las Casas: Casas de campo

casacampo

Muchas de las viviendas campestres son de arquitectura vernácula y no fueron diseñadas por profesionales.

Pero también hay casas de campo que tienen características de diseño actuales, son contemporáneas y hasta vanguardistas.

Además existe el estilo de diseño y decoración de interiores que le da carácter a una estructura habitable la cual llega de tal forma a expresar el conocido y apreciado estilo Country.

Aquellas residencias clasificadas como de estilo Country suelen ubicarse en suburbios y urbanizaciones no muy lejos de la ciudad, el carácter del estilo está inspirado en lo rústico y tradicional campestre pero no define siempre lo que llamamos una casa de campo.

Se suelen buscar modelos de casas de campo, residencias campestres, viviendas rurales, como ejemplos inspiradores de arquitectura para un proyecto nuevo, por cuestiones de diseño y estilo.

Usted puede consultar esta página recorriendo paso a paso viendo las imágenes o saltar a la lista que ordena las entradas sobre las casas de campo por países usando este enlace.

Las viviendas campestres son lo opuesto a las residencias urbanas, desde varios aspectos, y se conciben y proyectan tomando muy en cuenta el entorno rural, de acuerdo al clima del lugar, las actividades de la zona, y aspectos culturales que son reconocidos y conforman allí la identidad.

Los materiales con los que se construyen estas viviendas no urbanas son usualmente en su mayoría naturales por tradición, pero el concreto se incorporó hace ya muchos años y actualmente una casa de campo moderna puede estar hecha con una variedad de materiales, como lo está una construcción urbana.

Hay características que definen el diseño y estilo de las casas de campo, pero están relacionadas directamente con el país y la región.

Por otro lado, el estilo Country identifica el diseño interior y la decoración de casas que pueden estar en el campo o en los suburbios de las ciudades.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *