Arquitectura de las Casas: Minimalistas

casa-minimalista-austria

Una casa minimalista es aquella obra moderna proyectada o construida con la mayor atención puesta en lo esencial, es arquitectura expresada con lo mínimo para abarcar lo necesario y de ser posible algo más.

El diseño arquitectónico minimalistas está orientado en primera instancia por la función que se requiere de la edificación a realizar.

Aunque en el Minimalismo aquello que va más allá de la función tiene menor importancia, no se deja por completo de lado y por ejemplo está contemplada la estética de la obra, incluso se aplica un agudo sentido estético.

La mayoría de las obras residenciales minimalistas son de color blanco puro y es así porque lo simple, liso, y blanco expresa perfectamente el lenguaje de esta arquitectura.

Casas minimalistas son aquellas proyectadas siguiendo principios del Minimalismo que es un estilo de arquitectura basado en conceptos de diseño con el foco puesto en lo funcional por ser lo esencial de la obra arquitectónica, desestima toda ornamentación, y busca equilibrio entre las formas definidas desde el interior, considera de valor el espacio y la iluminación natural.

Esta lista le ayudará a revisar las entradas aquí publicadas sobre proyectos y ejemplos de casas minimalistas.

  1. Arquitectura estilo Minimalista en una casa de pueblo
  2. Proyecto de casa de fin de semana vanguardista en China
  3. Urbana japonesa síntesis de arquitectura en blanco y negro
  4. Residencia de concreto estilo Minimalista
  5. Una casa transparente tipo glass house en Estados Unidos
  6. Versión de chalet de concreto en Suiza
  7. Estructura de hormigón armado orgánica en Argentina
  8. Casa de playa de hormigón armado en Buenos Aires
  9. Residencia moderna japonesa minimalista
  10. Curiosa casa patio alargada en Osaka
  11. Residencia urbana como cajas apiladas en Yokohama
  12. Vivienda urbana vertical
  13. Casa minimalista 3D
  14. Residencia vanguardista en Japón
  15. Vivienda familiar minimalista en Yokohama
  16. Casa contemporánea minimalista en Argentina
  17. Vivienda de concreto diseño plegado
  18. Proyecto mexicano
  19. Casa de playa hecha de hormigón armado en México
  20. PR34 una cubierta de metal pintada de rojo
  21. Residencia Gruber
  22. Casa minimalista en Bolivia
  23. Diseñada sin ventanas estilo Minimalista
  24. Residencia en Zahora
  25. Fantástica casa minimalista en Guarujá
  26. Residencia minimalista brasileña
  27. Casa minimalista en Marruecos
  28. Una casa icónica en Bélgica
  29. Vivienda ultramoderna japonesa

Esta lista y la colección de imágenes en la entrada se actualizan. Téngala en cuenta, porque la intención es acercarle información de modo que sirve de fuente de inspiración. Su opinión es bienvenida muy útil para mejorar el propósito.

Menos es más. Se trata de la expresión que mejor expresa el sentido del Minimalismo. En la arquitectura minimalista el trabajo es reducido a la mínima expresión.

Este es el motivo de Menos es más, pero estas palabras pueden tener diferentes significados, por ejemplo en el mundo comercial muchos insisten sobre la arquitectura del control, y la arquitectura minimalista es un concepto para no perder poder.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *