GMBNBT rehabilita hogares de comunidades indígenas en los estados Sucre y Bolívar

bolivar-1

En el marco de la conmemoración de la Resistencia Indígena, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) entregó la rehabilitación de 60 hogares en el sector Las Malvinas de Santa Fe, corredor Chichirivichi en el estado Sucre.

El presidente de la GMBNBT, Manuel Quevedo, en la jornada del Jueves de Vivienda y Tricolor informó que este plan social está entregando esta semana 5.925 hogares rehabilitados de forma integral, dignificando a las poblaciones originarias para la completa transformación del hábitat.

El gobernador del estado, Luis Acuña, destacó que la GMBNBT en la entidad lleva más de 1.500 viviendas atendidas en los trece corredores activos, y en Santa Fe se están beneficiando a 80 familias a través de esta Gran Misión.

Uno de los favorecidos fue Yeixon Gómez, perteneciente a la Ubch del punto y circulo, expresó sentirse satisfecho con los trabajos que este programa social hizo en la entidad, ya que la remodelación fue de forma integral con puertas, ventanas techos nuevos, piezas sanitarias, el frisado y pintura de su fachada.

Gómez aseguró que como beneficiado por Barrio Tricolor se siente conmovido de ser tomado en cuenta por parte de la Revolución Bolivariana, debido a que las condiciones de su casa estaban deplorables y no contaba con los recursos para su mejoramiento, hoy se lo agradece al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Félix González, gobernador del pueblo indígena, añadió que con estas obras que fue abandonada por muchos años, siendo excluidos en todos los ámbitos por la Cuarta República, hoy son reivindicados por el proceso Revolucionario.

De igual forma, en esta jornada también se entregaron 122 viviendas en la comunidad Santa Elena de Uairén, Corredor Orinoco de La Gran Sabana.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, manifestó que en esta localidad se están ejecutando la rehabilitación de 200 hogares, un trabajo en conjunto con el ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Resaltó que no solo se hicieron trabajos de rehabilitación de hogares de forma integral, sino también de los espacios públicos, como la electricidad y la vialidad, para seguir reivindicando al pueblo indígena.

Para la jornada de Viernes Tricolor se seguirá entregando hogares remodelados a los pueblos originarios en los estados Monagas, Delta Amacuro y Amazonas, todo esto es gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para la construcción del Socialismo Territorial.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *