Barrio Tricolor rehabilita 292 viviendas en comunidad de Ciudad Bolívar

bnbt-1

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) inició las labores de rehabilitación integral de 292 viviendas ubicadas en el sector Perro Seco de la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, informó el gobernador de esta entidad, Francisco Rangel Gómez.

El Mandatario regional hizo este anuncio tras un encuentro con vecinos de esta comunidad, ubicada en la zona noroeste de la capital bolivarense, en la que revisó los avances de los primeros trabajos que se ejecutan en esta zona y dialogó con los vecinos.

Rangel recordó que a pesar de ser una de las comunidades más antiguas de Ciudad Bolívar, que data incluso de la época colonial, el sector Perro Seco no había recibido la debida atención por parte de los anteriores gobiernos estadales y municipales, situación que está cambiando radicalmente gracias a la acción de Barrio Tricolor, con apoyo de la Gobernación bolivarense y la Alcaldía socialista de Heres.

Señaló que los trabajos incluyen la sustitución de puertas y ventanas con sus respectivos marcos metálicos, rehabilitación de techos, limpieza de áreas verdes y otros trabajos menores.

Además, la empresa Hidrológica de Bolívar y la Alcaldía de Heres iniciaron trabajos de reparación de botes de aguas blancas y servidas y la sustitución de tuberías que por su antigüedad ya presentan problemas.

“En esta zona iniciamos la recuperación de 292 viviendas pero esta cifra subirá a 500 casas, pues se incluirán otras viviendas distribuidas en toda la zona que se extiende hasta el casco histórico de, según los censos hechos por Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la alcaldía”, apuntó.

La vocera de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal Bolivariano de Perro Seco, Elizabeth Luces, destacó que “La comunidad organizada se encuentra sumada a esta tarea, demostrando que el Poder Popular es clave para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.

Apuntó además, que los trabajos en las viviendas de Perro Seco deberán estar listas antes de diciembre y las familias están participando activamente en las tareas de limpieza, reparación y pintura que se ejecutan en la zona.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *