¡Entérate! el Big Data trae consigo grandes beneficios para el Mundial de Rusia 2018

El fútbol vinculado al análisis de los datos

Todo el planeta está emocionado por el primer partido del Mundial Rusia 2018; y en esta parte el Big Data ha protagonizado un papel importante en el mundo deportivo, cambiando las formas y transformando las dinámicas de cada equipo y ligas.

¿Se acuerdan de la película de Moneyball? Protagonizada por el famoso Brad Pitt estrenada en 2011. Por si no se acuerdan, narra la historia de un Gerente del Oakland Athletic y su equipo de béisbol; asimismo consiguió una victoria en el 2001 con el Big Data; con la ayuda de un economista de ideas radicales, Peter Brand. Dicho éxito convirtió a Beane en el primero en apostar en serio por las estadísticas; más allá de los parámetros de medición convencionales y dejando a un lado las múltiples oposiciones y las no pocas críticas de escépticos.

Big Data trae grandes beneficios a los equipos que participaran en el Mundial #Rusia2018 Clic para tuitear

El Big Data mejor amigo del Mundial Rusia 2018

El big data anda rodando en boca en boca y es un tema que por lo visto no tendrá un fin. Además de los buenos beneficios que incrementa para las empresas o vida cotidiana de los seres humanos, ahora podrá implementarse en otros ámbitos, como el fútbol.

La pregunta es ¿Podrá el big data sumarse al Mundial Rusia y  lograr que un equipo gane? Como todos sabemos el Big Data se entiende por el almacenamiento de grandes volúmenes de datos, sobre todo, cuando se realizan los procedimientos usados a la hora de convertir los datos en información que pueda facilitar la toma de decisiones.

El análisis de datos puede implementarse en el Mundial de esta manera:

  • En el rendimiento de cada jugador
  • Mercado de fichajes
  • Análisis de juego

Este último factor no está muy desarrollado en el campo del fútbol. Sin embargo, con el poder del Big Data analizar al equipo de fútbol se puede obtener gran efectividad según por la parte del campo que van a jugar o según la estrategia del juego.

Beneficios del Big Data en el fútbol

Los beneficios que brinda el big data para el fútbol son muy reales; de esta manera se pueden conseguir ventajas interesantes para la competitividad de él. Sin embargo, muchas empresas y pocos equipos de fútbol están empezando a implementarlo en sus estrategias.

A pesar de esto, hoy en día existe una excelente aplicación del Big Data que es utilizada en el fútbol probablemente. Se basa en medir el rendimiento de cada jugador a la hora de un partido o bien sea en práctica.

Con el desarrollo de los análisis del Big Data la información de los deportistas se realizará el mismo esfuerzo y evaluando desgastes; de esta manera servirá para adaptar la preparación física y evitar males mayores.

Fuente/ www.mdzol.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *