¡Unidos en uno!: Big Data, redes sociales y recursos humanos

Inteligencia en los datos

En las redes sociales y los recursos humanos han generado un gran volumen de datos; la cantidad de datos, su función y especialmente la inteligencia que cumple esta tecnología como el Big Data, hace que las empresas encuentren perfiles o clientes calificados.

En la era digital ambas aplicaciones aportan grandes estadísticas valiosas; gracias a las técnicas del Big Data. Por la parte de las RRSS esta información relevante ayuda a mejorar cada nueva búsqueda.

Redes Sociales con el Big Data

Un estudio realizado por Jobvite tuvo un resultado de 94% y revela que los responsables que utilizan las RRHH lo usan para atraer público y talento; de esta manera han demostrado que las redes sociales son una fuente inagotable de información global; de esta manera sobre los usuarios y además, es una excelente herramienta para atraerlos.

Una de las ventajas en implementar el Big Data para las redes sociales, es el conocimiento que se va generando en el transcurso del ciclo de la vida del profesional.

Esto no solamente sirve para atraer talentos e incorporar perfiles, sino para mantenerlos en el puesto de trabajo; pues así ayudarlos a formarse, en ciertos casos, acompañarlos durante la transición a otro puesto.

Big Data ayuda en el conocimiento para el transcurso del ciclo de la vida del #profesional Clic para tuitear

Recursos Humanos: Otro amigo del Big Data

El departamento de recursos humanos fue inspeccionado por un estudio realizado por Workday; el 96% de los directores de cada sede de recursos humanos consideran que el Big Data es fundamental para así establecer patrones y modelos predictivos; de esta manera optimizar la selección de candidatos.

Gracias a los desarrollos de estas tecnologías los departamentos de recursos humanos podrán seleccionar la opción que mejor se adapten a sus necesidades, predecir tendencias, o detectar herramientas que sirvan para instruir en el rendimiento de los empleados.

Con una estrategia de procesado de datos adecuada, el departamento de recursos humanos de cualquier empresa puede extraer patrones que le permitan saber cuáles son los factores que ayudan a predecir el éxito o fracaso de un empleado en su puesto.

Y del mismo modo sirviéndose de estas estadísticas, conocer antes de contratar; es probable que un determinado perfil abandone pronto la compañía o, en caso contrario, qué medidas tomar para retenerlo.

La implantación del Big Data en redes sociales y recursos humanos son sin duda importantísimos; la protección de datos es imprescindible para las empresas; una oportunidad para poner el valor, la ética y los buenos valores para todas las empresas a la hora de tratar con datos.

Fuente /www.eleconomista.es

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »