Estrategias para la transformación digital

El Business Intellingence o inteligencia de negocio y los análisis del Big Data, son tecnologías que permiten estudiar los datos relacionados con los clientes; una vez que este proceso sea realizado se extraerán las conclusiones que mejoren las perspectiva de los negocios.

Business Intelligence y análisis del Big Data

Transformar a las empresas a los cambios digitales no se hace de un día para otro. Es necesario contar con un personal debidamente profesional y que sepa instruir esta nueva metodología de trabajo y sacarla el máximo provecho.

¿Qué se necesita para obtener todas estas habilidades? Para este tipo de funcionalidades es necesario contar con un master especializado en la materia. Por ejemplo, en las maestrías de administración de empresas, en los análisis de big data y businnes intelligence se les introduce a los alumnos la nueva era de los datos, y por lo tanto los capacita para desarrollar nuevas herramientas tecnológicas para el éxito.

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¿Cómo es la utilidad de los análisis de datos y el Business Intelligence?

Uno de los principales fundamentos para las empresas, es conocer a fondo sus clientes y compradores potenciales. Por lo tanto luego de esa información y gracias a los desarrollos tecnológicos es posible prever comportamientos y diseñar estrategias comerciales eficaces. Para que se puedan entender todos estos mecanismos, se mostraran algunos ejemplos:

  • Big Data en el marketing digital: La función de los datos en el marketing digital es cuando permite analizar al internauta o usuarios navegar por la red: visitas a e-commerce, periódicos digitales, interacciones por las redes sociales, entre otros. Además luego de estos datos las empresas personalizan sus anuncios de acuerdo con los intereses de los clientes.
  • Necesidades del usuarios: Cuando hablamos de interacción de empresas y consumidor, puede ser mediante: páginas web,  redes sociales, canales de youtube, correos, entre otros. Sin embargo, antes de incrementar el Big Data, cada flujo de información se trabajaba por separado. Esto ha cambiado, los datos ahora se cruzan para ofrecer una imagen global. Por lo tanto, es posible obtener predicciones sobre las necesidades del consumidor y afinar en las estrategias comerciales.

Diferencias entre el Big Data y el Business Intelligence

Ambas tecnologías tienen puntos en común: procesan a gran cantidad de velocidad un ingente volumen de datos para generar una “inteligencia” que se verá reflejada en nuevas estrategias y soluciones empresariales.

  • Businnes intelligence: El negocio inteligente se basa en el almacenamiento de datos en un servidor central para su posterior tratamiento.
  • Big Data: El big data trabaja con datos estructurados y no estructurados ¿Cómo así? son los que se almacenan en distintos formatos (correos electrónicos, PDF, archivos multimedia, señales GPS, transacciones online, publicaciones en redes).

Fuente/ http://noticiasdelaciencia.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

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