Cambiar tu Número de Teléfono en WhatsApp

Cambiar tu Número de Teléfono en WhatsApp

Cambiar de número de Teléfono en WhatsApp no significa, que tienes que comenzar desde cero con una nueva cuenta.

A pesar del desconocimiento de muchos usuarios la realidad es que no necesitas crear una cuenta nueva para cambiar de número de Teléfono en WhatsApp, ya que esta tiene una función la cual te permite cambiar tu número asociado a una cuenta en la misma.

Esto quiere decir que, si tienes un número nuevo, y quieres conservar tus contactos y conversaciones puedes hacerlo de manera sencilla.

Compañía WhatsApp

De esta manera, la misma compañía consiente de que la mayor parte de los usuarios no conoce esta funcionalidad.

Por ello, han publicado un video en su cuenta de twitter la cual señala los pasos a seguir.

¿Cómo asociar a tu cuenta de WhatsApp un nuevo número de teléfono?

Si deseas emplear un número de teléfono nuevo, pero deseas conservar tu móvil no tienes que preocuparte; ya que seguirás manteniendo toda tu información de WhatsApp.

 Aunque si vas a cambiar de teléfono además de número, debes realizar un backup o respaldo de toda la información que tengas en WhatsApp.

Esto puedes realizarlo a través del menú configuración/ chats/ Backup/ chat Backup, con esto obtendrás un archivo el cual podrás llevarte a tu móvil nuevo ya sea Android o IPhone eso da igual.

Ahora solo debes de introducir tu nueva tarjeta SIM en el móvil, asegurándote de que ya está activa, luego instalar o abrir la aplicación y seleccionar en opciones y configuración.

Una vez realizado esto, debes seleccionar cuenta y pulsar cambiar número.

Cambiar tu Número de Teléfono en WhatsApp
Consultor Gerencial, Especialista en diseño e implementacion de Estrategias Digitales, Desarrollo de nuevos productos y Asesor en aplicaciones Tangle.

Fácil y Sencillo 

Luego al seleccionar siguiente debes introducir tu anterior número telefónico y tu número actual, e ir a siguiente. Allí podrás seleccionar si quieres que tus contactos reciban un mensaje notificándoles del nuevo número de teléfono que posees ahora.

Al final tendrás que verificar tu número de teléfono, introduciendo el código que WhatsApp  ha enviado vía mensaje de texto y listo eso es todo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *