China completa la construcción del primer reactor nuclear de diseño propio

China completó la construcción del primer reactor nuclear en el que utilizará la nueva generación de reactores con tecnología Hualong-1

La cúpula de contención, de 340 toneladas y 46,8 metros de diámetro, se instaló en la unidad número 5 de la central nuclear de Fuqing, propiedad de la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC), y dio paso así a la fase de ensamblaje de este proyecto piloto, su construcción comenzó en mayo de 2015, y los planes esperan que se ponga en marcha a mediados de 2020 del primer reactor nuclear de diseño propio.

El primer ministro chino, Li Keqiang, felicitó a la plantilla encargada del diseño y la construcción, y aseguró que espera que el proyecto sea completado en los tiempos marcados “bajo las condiciones adecuadas de calidad y seguridad”.

Este éxito contribuirá al diseño y desarrollo de los reactores nacionales de tercera generación, como los Hualong-1, y aumentará la confianza de los países participantes en la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda para impulsar la colaboración nuclear con China, según dijo el presidente de la CNNC, Wang Shoujun.

En la actualidad se están construyendo cuatro proyectos que utilizan reactores Hualong-1. Entre ellos, hay dos en Karachi (Pakistán). De hecho, la organización china firmó un acuerdo con Argentina para implantar esta tecnología en la quinta planta nuclear del país latinoamericano.

El Hualong-1 es un reactor de agua a presión (PWR, por sus siglas en inglés), es decir, que usa agua como refrigerante y moderador de neutrones.

La tecnología moderna avanza con nuevos inventos y creaciones, adueñándose de todos los ámbitos de trabajo como la construcción y la petroquímica, con esto queda demostrado que el futuro de todas nuestras generaciones esta más que garantizado.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Un comentario sobre “China completa la construcción del primer reactor nuclear de diseño propio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *