Claves para elegir una efectiva plantilla WordPress

Conocido también como Theme o plantilla WordPress, es uno de los puntos más importantes debido a su factor de optimización On page; que normalmente viene por defecto en el blog de WordPress.

El diseño de una plantilla WordPress, además de ser seleccionado por factores visuales y estéticos; se deben evaluar factores SEO y su usabilidad. En las próximas cinco claves se mostraran plantillas optimizadas.

Diseño adaptativo de una Plantilla WordPress

Se conoce que más de un 30% de las visitas a una página; son de dispositivos móviles o ajenos a las computadoras; y aunque el número es inferior a la mitad, esta estadística puede afectar a la tasa de permanencia. Además de disminuir la tasa de rebote es de suma importancia cuidar a todos los usuarios, cuidando a su vez el responsive design.

Un diseño adaptativo para plantilla WordPress permite el rediseño dependiendo de la resolución de la pantalla donde sea visualizado a través de la página web y por medio de una hoja de estilos CSS.  Esto permitirá a su vez crear un menú más accesible; eliminando la información menos relevante y al mismo tiempo mejorando la experiencia de navegación.

Por el contrario, al no elegir un diseño no adaptable se corre el riesgo de perder usuarios; debido a que en dispositivos pequeños se alarga el tiempo de espera y carga. De ahí la necesidad de utilizar herramientas para medir la velocidad de carga como Google PageSpeed.

El tiempo de carga es uno de los elementos a los que Google presta especial atención para luego seleccionar el posicionamiento Web de cada una de las páginas.

Por su parte, para evaluar las resoluciones es clave navegar en la página de demostración de la plantilla; esto se logra reduciendo el tamaño de la ventana del navegador, una vez hecho los elementos se irán colocando, desapareciendo y cambiando.

#SEO Mejorar la visibilidad de tu página web, ayudará aumentar el tráfico orgánico Clic para tuitear

Cada negocio, una plantilla de WordPress

A la hora de elegir la plantilla de WordPress es necesario tomar en cuenta el contenido que se va a publicar; si son artículos únicamente o se añadirán fotografías y vídeos, a su vez se necesita definir el estilo que se le dará a la web. Además  en base a eso es elegido el diseño. Entre los más frecuentes se encuentra eCommerce, blog, portfolio, landing Pages.

Simplicidad, igual a carga rápida

La importancia que posee la velocidad de carga a la hora de posicionarte es alta y eso está claro para los SEO; por ende se aconseja elegir diseños simples sin demasiados detalles, permitiéndose una carga más rápida y efectiva.

La simplicidad no es sinónimo de fealdad o poco profesional; un diseño puede lucir profesional y estético sin necesidad de estar sobrecargado.

¿Configuración o edición?

Llegado el momento de la selección de la configuración, se debe saber que se está haciendo. Dado que al elegir un diseño de fácil configuración, es posible editarlo de múltiples maneras y de forma muy sencilla.

Modificar la tipografía, los sidebars, la cabecera, formularios de contacto y hasta integración de botones sociales; son las opciones de modificación que no requieren tocar el código para ser llevadas a cabo.

Estructuración de contenido

También se debe prestar suma atención a la correcta comprobación de la estructura de contenido; puntos como una buena estructuración de headings, de títulos, de módulos de contenido.

Algunos ejemplos como que cargue primero los sidebars que el contenido. Esto influye a su vez en el volumen de Keyword durante el texto o el Alt de las imágenes.

Mejor experiencia al crear contenidos 

Al elegir una plantilla WordPress es recomendable para que realmente el usuario se sienta a gusto con el proyecto y el creador esté conforme en su totalidad. Entre las opciones se encuentran también: Las plantillas Premium, se encarga realmente del acoplamiento del proyecto y se recuperará la inversión, vale la pena el gasto.

Fuente/iebsschool.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »