¡Se un experto en CMO!: Conoce estos 5 tips en estrategias de marketing

El éxito del marketing hoy en día depende de una estrategia digital bien ejecutada

El CMO digital quiere profundizar los detalles de cómo funciona la plataforma de estrategias marketing y los bits y bytes de la compra de medios programáticos.

Con la explotación de la industria del marketing digital, la competencia se ha visto más extensa con respecto al manejo de la era digital, es importante estar en la cima del juego.

¿Quieres saber cómo mejorar tu rendimiento en CMO digital? ¿Está empezando su carrera y no sabes qué hacer? Pues aprende un poco más con estos 5 consejos para mejorar tus habilidades:

¿Qué es el CMO Digital?

Resumiendo un poco de lo que es un CMO-Digital; el CMO abarca todo lo digital, es el primer adoptante de la nueva tecnología en marketing CMO-Digital. Los comerciantes con la mentalidad digital ven la web como el Rey primario en el que desarrollan sus estrategias.

Andan en busca de nuevas herramientas digitales que puedan incrementar más potencial en sus estrategias de marketing; buscan activamente cada tendencia en la evolución comercial, buscando las miles y un maneras de aprovechar para así, tener el compromiso e impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en estrategias CMO.

Los presupuestos en marketing varían a menudo y reflejan esta priorización con el 50% de su gasto asignado a herramientas de:

  • Software
  • Iniciativa de compromiso en línea
  • Y la implementación y diseño de nuevas características de comercio digital

Para el profesional en CMO el dominio de la web y el mantenimiento de esa carrera importante, es el mayor logro.

  1. Cursos en línea

Los curso en línea son importantes para el desarrollo de la persona, la mayoría de ellos son completamente gratuitos; donde usted puede aprender nuevas habilidades, descubrir nuevas técnicas y explorar nuevos horizontes en el marketing digital.

Estos cursos y certificados no solo le servirán de ayuda para su currículum, sino que con el aprendizaje pueda ayudarlos a cumplir las mejores tareas en su vida laboral.

Un buen punto para empezar es en Google Academy for Ads, donde puede obtener capacitación que le brinda esta herramienta para su éxito digital, no importa si no tiene experiencia, este es un curso basado para profesionales y novatos que quieran experimentar nuevas tecnologías.

  1. Gana confianza hablando de eventos/conferencias

Una de las mejores maneras de mantener esa confianza o ganar y mostrar tus habilidades, experiencia en un formato recreativo, es hablar de eventos que han pasado o están por pasar, y también sobre conferencias, esto es crucial para el conocimiento y el éxito.

¿Quieres entrar por la puerta del éxito? Intente empezar con reuniones básicas de marketing digital local para que pueda exponerlo a las redes y conversaciones sin la presión de una gran charla, asuma el reto y verá que el éxito llegará a su vida.

Establezca relaciones de forma natural y las oportunidades crecerán a partir de ahí.

  1. Sea un experto en contenido para tu estrategias de marketing

Esto sin duda es la mejor manera de mejorar tu rendimiento en el marketing digital, nada como crear tu propio contenido.

Escribir y hablar sobre marketing lo Escribir y hablar sobre marketing digital lo ayudará a refinar sus propios conceptos y valores, y seguramente realizará una investigación que lo expondrá también a nuevas ideas.

  • Mantenga un blog personal o escriba artículos para su empresa, si la oportunidad está disponible
  • Anfitrión o invitado en un podcast de marketing digital
  • Haga un video, ya sea algo tan simple como Facebook Live cuando tenga algo que decir
  • Publicar en las redes sociales y participar con los demás
  • Organiza o participa en un seminario web
  • No necesita reinventar la rueda, solo manténgase activo y mantenga la mente abierta
  1. Experimente y obtendrá nuevas habilidades

Experimentar es parte de nuestras vidas, y esta es una de las mejores formar de encontrar nuevas habilidades.

Esto se hace más fácil de hacer al principio de tu carrera cuando potencialmente tienes más tiempo para jugar.

A medida que su rol o compañía crece, tiende a haber menos tiempo disponible para experimentos y proyectos divertidos.

Lo emocionante del experimento que haga es que se podrán implementar a su trabajo para un cliente multinacional, una vez que se demuestre la hipótesis.

  1. Obtenga experiencia

La experiencia llega con el tiempo, el cometer errores y aprender de ellos. Hay muchas características que te ayuden a ganar experiencia de una manera muy significativa.

El éxito lo encontrara si usted tiene:

  • Dinámica
  • Mente abierta
  • Inquisitivo
  • Implacable
  • Elástico

Saca de tu vocabulario “No puedo”, todas las palabras negativas sácalas de tu zona de confort. Atrévete a los desafíos y acéptalos como oportunidades y resuelve problemas. Ponte a prueba para aprender algo nuevo todos los días.

Fuente/ www.searchenginejournal.com 

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »