¿Cómo analizar datos para las empresas con ayuda del Big Data?

Tu empresa necesita Big Data

Analizar datos para la mayoría de las empresas es una excepción necesita ser tratados en el menor tiempo posible. A medida que las nuevas tecnologías avanzan, las exigencias aumentan cada vez más.

¿Cómo transformar o analizar datos para las empresas?

Sin embargo, este proceso se facilita con ayuda del  Big Data. Por lo tanto, la información empresarial se almacenara a gran escala, para luego, ser procesada lo que genera informes altamente útiles y de buena calidad para la empresa en cuestión.

Dado todo esto, tenemos algunas dudas respecto al Big Data ¿Cuál fue la primera herramienta en crearse para generar una gran información de datos para las empresas? ApacheHadoop fue la primera herramienta Big Data en crearse y que sirvió como molde para el resto de este tipo.

Este sistema es capaz de gestionar un gran volumen de datos e información de analizarla y generar informes de vital importancia. Resulta imprescindible para el análisis de datos en tiempo real.

Otra de las herramientas creadas para el Big Data fue Elasticsearch, funciona de una manera parecida a Hadoop, es decir, es capaz de procesar una gran cantidad de datos a gran escala. Su ventaja principal es que este proceso lo realiza a tiempo real.

Apache Storms, es parecida a Elasticsearch en el sentido de que también recopila gran cantidad de inputs en tiempo real. Su punto fuerte es que analiza mejor los flujos constantes de información con una respuesta rápida.

Es capaz, por tanto de procesar millones de datos en pocos segundos. Uno de los principales usos que le dan las empresas que disponen de ella es la recopilación de información en el ámbito de las redes sociales.

Apache Storm es excelente para la recopilación de #información en el ámbito de las #redes sociales. Clic para tuitear

Otro genio en el Big Data

La compañía alemana SAP la cual tiene diferentes programas, brinda este tipo de herramientas adaptados a las necesidades de cada empresa. Garantiza un análisis de tiempo real; por lo tanto facilita el proceso de recolección de datos y proporcionando información de suma importancia para el negocio.

En conclusión, para tener efectividad en la gestión de datos empresarial, es necesario contar con sistemas de análisis de datos.

Con algunos de los sistemas de análisis de datos definidos arriba pueden servirle de ayuda, sin embargo, existen otras herramientas para lograr más éxitos de datos.

Fuente/cronicaglobal.elespanol.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »