Conoce los Mejores Plugins de WordPress, para un excelente trabajo en tu web

saul ameliach - wordpress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.

Esta herramienta es ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien accede al sitio web, puede encontrar todos esos contenidos ordenados.

WordPress y sus plugins

Ella dispone de un sistema de plugins, que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un sistema de gestión de contenido más flexible.

Dentro del directorio oficial de plugins en WordPress podemos encontrar más de 31,000 plugins, donde lo podemos ubicar en dos categorías, como lo es:

Los esenciales y universales. Son los más básicos y funcionan para todo tipo de blog o página Web, sin importar el tema, nicho o industria.

Los especiales y específicos. Son los que se adaptan a cierta necesidad y dependen del usuario y del nicho o tema en el cual esté enfocado.

Dentro de las principales plugins están:

WordPress SEO by Yoast

Sin duda el mejor plugin para hacer la configuración interna SEO en WordPress. Ofrece todo lo necesario para optimizar la plataforma, donde sus principales ventajas están: el poder  cambiar los títulos de entradas, páginas, categorías, archivos; cambiar la URL de categorías; analiza páginas y entradas con sugerencias para mejorar el on-page SEO; Ayuda a enfocar el posicionamiento en entradas o páginas en base a una palabra clave principal; creación automática de XML Sitemaps.

Themes Security 

El mejor y más completo plugin de seguridad para WordPress es sin duda Themes Security. Algunas de las características y funciones más importantes que tiene este plugin es que cambia y protege las URLs del administrador en WordPress, incluyendo el wp-admin, wp-login.php y otras más con el modo “away” donde  puedes deshabilitar la opción de iniciar sesión a WordPress por un determinado tiempo; renombra la cuenta administrador; Elimina mensajes de error al iniciar sesión.

Ninja Forms

Ninja Forms es un excelente plugin para crear todo tipo de formas de contacto para tu blog. Incluye la función anti-spam, la posibilidad de desarrollar extensiones y funciones avanzadas, exportar contactos, mensajes, entre otras cosas.

Smush Image Compression and Optimization

Excelente herramienta para optimizar y reducir el tamaño de las imágenes que se suben a WordPress. Esto ayuda a optimizar el desempeño de la plataforma y a mejorar los tiempos de carga, lo cual se traduce a diversos beneficios en SEO y usabilidad el sitio.

Theme check

Theme Check es un plugin sencillo pero crucial para saber si nuestro tema o plantilla actual cumple con los estándares y las mejores prácticas de WordPress. Además también podemos verificar y saber si el tema que usas está en uso de pirata o no.

Aún quedan otros tipos de plugins, pero con estos 5 puedes empezar a ver excelentes resultados en tu blog o sitio web, empezar a estudiarlos y aplicarlos.

Fuente/ WP AVANZADO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *