Construcción en China de la mano de la nanotecnología

Desde hace casi tres años, se halla en construcción en China la mayor plataforma de investigación multifuncional a nivel mundial, la cual centrará sus actividades en la nanociencia y nanotecnología.

China explora una nueva ruta de la tecnología de la producción de dispositivos a escala nanométrica en la plataforma, que simula el ambiente ultra-alto vacío del espacio, dijo Ding, un investigador en el Instituto de Suzhou de Nano-Tech y Nano-Bionics bajo la china Academia de Ciencias.

Nano-X ha recibido la financiación inicial de 320 millones de yuanes (46.5 millones de dólares), hasta contar con un presupuesto final de de 1.5 mil millones de yuanes.

La primera etapa de la construcción se inició en 2014 y se espera completar en 2018. La instalación se compone de tuberías de vacío ultra alto de 100 metros de longitud que conectan 30 piezas de equipo. Al final, contará con tuberías de vacío ultra alto de unos 500 metros que conectarán más de 100 grandes piezas de equipo, detalló Ding.

Nano-X está diseñado como un sistema completo para el crecimiento de materiales, la fabricación de aparatos y pruebas. Todas las muestras pueden ser traspasadas de manera precisa, rápida y fluida entre los instrumentos en un entorno de vacío ultra alto, destacó la agencia Xinhua.

La instalación puede evitar la contaminación superficial del aire, manteniendo las propiedades intrínsecas de un material sin cambios y darse cuenta de la manipulación y el control cuántico.

Además ayudará a que los avances en los problemas comunes y críticos en la ciencia de los materiales y la tecnología de los dispositivos, y el desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación de nano-materiales y dispositivos clave en los ámbitos de energía e información.

Se espera que la nano-X, debe incorporarse al sistema de infraestructura de investigación nacional de China, y convertirse en una plataforma abierta de clase mundial para la investigación y el desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología, que proporciona soporte técnico avanzado para la estrategia nacional de altas tecnologías.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Un comentario sobre “Construcción en China de la mano de la nanotecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *