Construcciones tecnológicas 4.0: ¿Por qué innovar el pasado en vez del futuro?

Se ha pasado por alto las innovaciones del futuro

Así como se lee, en las construcciones tecnológicas 4.0 se ha pasado por desapercibido el tema de digitalizar el futuro; en vez de ello se han enfocado es construir e innovar el pasado. Por lo tanto, en la industria 4.0 del siglo XXI están un poco menos preocupados por el flujo de cosas, que por el flujo de aprovechamiento y de modelos virtuales; sin embargo no debería ser.

Pero ¿Por qué mejorar el pasado? El pasado ya es pasado; en este caso las construcciones antiguas se quedaron atrás; pero sin embargo, pueden haber remodelaciones que puedan mejorar la vista del usuario; no obstante, algunas empresas industriales no deberían basarse en solo digitalizar el pasado, el futuro es ahora. Con el pasar de los tiempos las nuevas tecnologías han cambiado; de esta manera con los avances tecnológicos y con la ayuda del Internet de las Cosas surgen nuevas ideas y nuevas maneras para elaborar una construcción 4.0; entonces, ¿Por qué no revolucionar el futuro?

Construcciones tecnológicas 4.0 ¿pasado o futuro?

Sabemos que la industria 4.0 se desarrolló por el Gobierno Alemán, para dar un giro al mundo de la construcción gracias a los procesos interconectados por el Internet de las Cosas (IoT).

La industria 4.0 es la actual revolución industrial; sin embargo se ha pasado por alto a las empresas por no mencionar las sostenibilidad y austeridad de innovar el futuro; además las personas que cambien el rumbo de las construcciones tecnológicas no tendrán un sistema de producción más automatizado, al contrario, sino los que tengan más experiencia y conocimientos; para quienes trabajen en el círculo que incorporen a los subcontratistas como socios de pleno derecho en la creación de valor.

Un ejemplo sería el Gobierno Francés, que debería ser un dominio de inspiración e impulsor en la industria 4.0, crear nuevas acciones, nuevas construcciones tecnológicas, y está demostrando lo contrario, la falta de visión y política.

Sin embargo, hoy en día se están experimentado un renacimientos en la industria a nivel mundial, trayendo nuevas formas de construcción en tiempo real y virtual; de esta manera vemos el mundo de una perspectiva diferente, inventando, produciendo y comerciando.

Empresas como Tesla han dado una expectativa y nuevas formas entorno al automovilismo; por otro lado, Joby Aviation y Blue Origin han transformado el lado aeroespacial.

Los avances tecnológicos y con la ayuda del Internet de las Cosas #IOT surgen nuevas ideas y nuevas maneras para elaborar una construcción 4.0 Clic para tuitear” username=”saulameliach_CG”]

Economías organizadas

¿De qué manera son organizadas las nuevas economías? Así como han cambiado las tecnologías en el campo de construcción, la economía también ha hecho sus cambios por la parte organizada.

La nueva economía de hoy se organiza alrededor del mercado donde las ofertas y demandan; de esta manera se unen tanto globalmente como localmente; las empresas Google y Amazon se han transformados en equipos importantísimos por la parte comercial.

Ahora para el siglo XXI las plataformas usadas son experiencias digitales para la salud, industria y desarrollo urbano; estas algunas de los proyectos usados para la elaboración de infraestructuras para el siglo XXI. Han transformado:

  • La hostelería
  • Transporte
  • Y minoristas y transformarán la industria

De esta manera se vinculan a la transformación el potencial de la realidad aumentada, experiencias virtuales y la simulación realista; las nuevas tecnologías digitales revolucionan el aprendizaje y conocimiento de cada persona, así como lo hizo la Imprenta en el siglo XV.

Con la tecnología de la impresión 3D y los biomateriales, son más las posibilidades de armonizar el producto. Por la parte de la Inteligencia Artificial, no reemplazara el pensamiento del ser humano, al contrario, facilitara los procesos en las experiencias y labores en el trabajo; esto para algunos no les ha caído muy bien. Los asistentes virtuales mejoraran la capacidad del conocimiento y de inventar soluciones a los retos que enfrenta la humanidad; por ejemplo, en algunas páginas web cuando las visitas, en un costado de la página sale un chat donde se encuentra un asistente virtual brindándote la información que necesites.

Para los 80 la sede tecnológica de San Francisco, California estaba creando un proyecto con motores de búsqueda y sistemas operativos; hoy en día están inventando vehículos autónomos y objetos conectados que cambian radicalmente cómo la gente interactúa con las cosas.

Fuente/ retina.elpais.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *