Consumo de cemento crece un 10,8%

El consumo de cemento ha crecido un 10,8% en los cinco primeros meses del año, alcanzando los 4.887.751 casi medio millón de toneladas más que en el mismo período del pasado año. “De mantenerse este crecimiento a lo largo de 2017, el año se cerraría con un total de 12,3 millones de toneladas, una cifra que, a pesar de ser la mejor del último lustro, supone tan solo elevar en poco más de un millón de toneladas la alcanzada en 2016”, confirman desde Oficemen.

El buen comportamiento del consumo de cemento en mayo, con un crecimiento del 15,3% que eleva el volumen mensual a 1.101.046 de toneladas, ha permitido compensar la leve caída experimentada en abril, el único mes que ha cerrado en negativo el consumo doméstico en lo que va de año. No obstante, en datos de año móvil junio 2016-mayo 2017 el crecimiento es de un 2,2%.

Aunque se ha considerado que últimamente en este ámbito de materiales aún teniendo apoyo de la tecnología que poco a poco va evolucionando le yendo mal, el sector de construcción va un poco mejor, la vivienda está creciendo a un ritmo del 26%, con 13.000 nuevos visados en 2016, y esperamos un nuevo crecimiento del 12%, 10.000 visados más para 2017. Este hecho, unido a un crecimiento algo inferior al 10% en la edificación no residencial, ha permitido que hayamos iniciado el año en valores positivos, una tendencia que tenemos esperanza se mantenga en 2018.

Como todos sabemos el cemento es uno de los prioritarios materiales de la construcción utilizados para viviendas, edificios, puentes, y todo tipo de construcciones. Es el elemento imprescindible que permite erigir despliegues verticales resistentes, con una flexibilidad adecuada a los terrenos, y es también muy versátil en su uso, puede componerse también de aditivos que trabajen mejorando sus propiedades elásticas, hidráulicas o también su aspecto. Puede pigmentarse y pintarse, alisarse y tratarse, y modelarse y formar con él piezas independientes que, posterior al fraguado, se acoplan a la construcción.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *