Content Marketing: tendencia para generar engagement

Saul Ameliach - Content Marketing - engagement - tendencia para generar engagement

El Content Marketing y su evolución han cambiado la forma de manejar la publicidad de los negocios en el cual se suma también la tendencia para generar engagement; sin cambiar sus objetivos, siendo estos atraer y mantener a nuevos clientes.

Cambios constantes, inmediatez comunicacional, facilidad de relación y muchas otras características; han obligado a las marcas a cambiar la reglas del juego y evolucionar. Así como lo han hecho los medios, las redes e inclusive los usuarios.

Tendencia para generar engagement

Una de las claves para posicionarse y aumentar el engagement en tus ventas es tan simple como crear contenido. Gracias a los nuevos canales que existen actualmente se vuelve más sencillo este proceso; debido a esta tendencia de Content Marketing, se logra impactar más cantidad de clientes de forma natural y orgánica; al mismo tiempo que promueves tu marca en redes sociales.

Las características de las cuales este contenido no debe prescindir son: la calidad, precisión, constancia y creatividad. El objetivo será llamar la atención del usuario en pocos segundos; es decir, lo justo y necesario con poco material, y que además sea de calidad y esto repetirlo constantemente.

La ventaja de este actualmente es su democratización, ya no es necesario contactar un medio y pedir sus tarifas; por lo tanto, estas herramientas son sencillas y gratuitas. Los canales digitales propios de las marcas pueden superar incluso el alcance de cualquier medio y así lograr la tendencia para generar engagement el cual es tan necesario para fidelizar a la audiencia.

El Content Marketing tiene su fuerte en el hecho de que en el ecosistema digital donde se encuentra gracias a su alto nivel de credibilidad, generalmente pasa desapercibido como hard sale en el feed de los usuarios. Además de ser compartido por usuarios, rompiendo las barreras comunicacionales tradicionales.

Claves del proceso del Content Marketing

Los encargados de las estrategias de Marketing Digital deben estar en constante alerta; diseñadores, estrategas, comunicadores; todos atentos a cambios para ofrecer nuevas opciones.  las cuales deben ser creativas, frescas, oportunas y que generen controversia.

La experiencia a su vez suma el hecho de lograr predecir qué posteos tendrán mejor alcance; y cuáles se requieren para mantener viva la expectativa antes y después de una campaña.

Recordemos que la profesionalización de la industria se ha logrado con un tiempo récord; gracias al análisis de las audiencias con herramientas de data, la velocidad y tiempo de vida de cada mensaje.

El #Contenido dentro de las estrategias digitales, son la clave para atraer y mantener a tus clientes potenciales Clic para tuitear

Nuevos tiempos

Mientras que una campaña lograba éxito con organizaciones y planificaciones de meses o años; en digital puede concretarse de un día a otro, dependiendo de la estrategia, lectura del target o una increíble coincidencia.

Una tendencia para generar engagement ideal es aquella que puede integrar los valores de la marca en los contenidos diarios de las redes sociales; creando una fidelidad y conversando con la audiencia en sus tiempos y plataformas. Asimismo reciban información para mantener la estrategia de contenido muy cercana a su estilo de vida.

Por todo lo anterior, siempre es bueno preguntarse: ¿Cuánto vale mi reputación en digital?, ¿Cuál es el alcance de mi estrategia en estas plataformas? y ¿Cuánta gente debe ser responsable de la estrategia de contenidos?

Todo esto te lleva a pensar que las personas dentro del Content Marketing; deben estar capacitados, para un momento de riesgo o para poder reaccionar en minutos con el fin de subirse a una tendencia que favorezca positivamente a la marca.

Fuente: america-retail.com


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