Coordicidio en la Tangle calmara las dudas sobre la descentralización

Coordicidio-en-la-Tangle-Saul-Ameliach

El uso del Coordinador en la Tangle ha sido muy cuestionado. A causa de esto, la Fundación IOTA busca dar el paso hacia el Coordicidio de la Tangle. De este modo, van a prescindir del coordinador en la red.

En este sentido, desde la Fundacion IOTA, se reconoce que el coordinador se usa como un nodo especial. Su función se basa en validar todas las transacciones que llegan a la red. Asimismo, con su uso es posible detectar amenazas tempranas en la Tangle.

Igualmente, se conoce que hay posibilidades de que toda la red se paralice si el coordinador es atacado. El coordinador es prácticamente el centro de la Tangle.

Como consecuencia de esto, han sido varios los expertos que han demostrado sus dudas sobre la descentralización de la red de IOTA. La comunidad no considera conveniente que al usar el coordinar, la fundación sea la de la ultima palabra.

IOTA tiene algunas historias fatales para recordar sobre su red Tangle. Sin embargo, es todas las oportunidades, la fundación ha cumplido en responder a los afectados.

El Coordicidio esta en prueba

El Coordicidio en la Tangle es la etapa en la que el coordinador se separa de la red de IOTA, dejando que esta funcione por si sola.

Esta es una etapa que desde un principio se encontró en los planes de la fundación. De este modo lo han dejado saber a traves de su blog:

“ La respuesta corta es que el coordinador puede y será removido si nuestro equipo de investigación está convencido de que entendemos suficientemente el enredo sin coordinador».

El momento de dejar de depender del coordinador se está acercando. Se espera que como consecuencia de esto, la comunidad recupere su confianza y la escalabilidad de toda la red mejore.

Desde el año pasado, 2019, en la Fundacion IOTA ya hacian las pruebas del coordicidio en la Tangle.

Este año, precisamente el 5 de mayo, se llevaron a cabo pruebas en las que el coordinador ya esta fuera de servicio.

Pese a todas las predicciones, el avance de IOTA por el mundo no se detiene. En Latinoamerica, se ha logrado estimular a un importante numero de empresas e instituciones a través de IOTA Latino, dirigida por su Presidente Saul Ameliach , quien es Ingeniero en Información y Experto en Tangle.

También puedes leer: IOTA Plus llega para hacerte ganar MIOTA mientras juegas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *