Saneadas en 80% costas del Golfo de Paria afectadas por derrame de hidrocarburo

Trinidad y Tobago actúa sobre derrame petrolero que afecto costas del Golfo de Paria

La última semana se ha hecho noticia el gran derrame de petróleo que tuvo la La Refinería de Pointe-à-Pierre de la República de Trinidad y Tobago a finales de abril, que afectaron varias costas del Golfo de Paria en el estado Sucre, el presidente de Petróleos de Venezuela aseguró que dichas costas están en un 80% saneadas.

“Estuvimos sobrevolando las playas Cocal, Pata, Puerto Hierro, la Isla de Pato y hemos visto que la remoción del impacto es superior a 80%. Queda un impacto mínimo”, informó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.

Como medida para contraer el derrame las autoridades de Trinidad y Tobago aplicaron un dispersante no tóxico, “debido a las corrientes marinas, esa materia orgánica ha impactado algunas de nuestras playas. Sin embargo, la sustancia que utilizaron es totalmente amistosa con el ambiente”, explicó Del Pino.

También explicó que las labores de limpieza  están a cargo de cuadrillas de Pdvsa, con el apoyo de otras instituciones y de las comunidades adyacentes a estas costas. Las mismas se extienden al norte de la Península y a las costas de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Del Pino aseguró que en la playa La Caracola en Margarita; pero más del 80% ya ha sido removido. Asimismo, en el archipiélago Los Roques el ministro del Poder Popular para Eco-socialismo y Aguas reportó un mínimo impacto.

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »