Ecorresort, el resort más ecológico del mundo

Abu Dabi construye el Ecorresort, el resort más ecológico del mundo

Está prevista su construcción sea en el oasis de Liwa, en la zona sur de los Emiratos Árabes Unidos, que se encuentra en medio del riguroso desierto de Rub al-Jali, a 150 km de Abu Dabi; es aquí, en la capital, donde tiene su base Eco Resort Group, creadora de la iniciativa. El ecorresort, que está siendo diseñado por el prestigioso estudio londinense Baharash Architecture, será posible gracias a la presencia de aguas subterráneas que harán llegar a la superficie mediante una gran fuente. Esta surtirá todo el establecimiento, así como las zonas de jardines y la huerta.

Alrededor de esa agua liberada, se dispondrán 84 suites interconectadas y de diferentes tipos. Desde todas ellas, las vistas más increíbles del desierto están aseguradas. Así como desde el bar y el restaurante, donde se servirán especialidades locales y platos orgánicos internacionales realizados con los ingredientes cultivados in situ.

Los usuarios podrán colaborar en la recolección de los productos del huerto y también en la captura de los peces del estanque de la fuente. Se emplearán además frutas, verduras y carne de kilómetro cero, es decir, traídas desde granjas cercanas.

Asimismo, serán netamente biológicos todos los artículos usados en el espacio de spa wellness, que, como el resto de las instalaciones, practica el reciclaje de agua. Plena ecología: las emisiones contaminantes no existirán y la energía provendrá de enormes paneles solares. ¿El nombre del lugar? Oasis Eco Resort.

 

Fuente: MuyInteresante.es

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *