Electrodomésticos inteligentes: Tus oficios ahora tendrán ayuda con la IA

Las nuevas tecnologías han tenido una gran posición en distintos campos de trabajos, y en la vida cotidiana del ser humano. En esta parte, los electrodomésticos inteligentes se han convertido en la tendencia mundial; gracias a la inyección de la Inteligencia Artificial que ha cambiado absolutamente todo.

Asimismo, los asistentes virtuales como Alexa de Amazon, Siri de Apple y Bixby de Samsung; junto a Google Assistant ahora te ayudaran en los oficios de la casa buscando expandir su presencia en el hogar. Todo a través de la llamada Internet de las cosas (IoT).

Para los próximos dos años, todas las heladeras, cocinas y hornos fabricados por LG y Samsung saldrán de fábrica con una conexión a Internet; gracias a los electrodomésticos inteligentes. Esta tendencia se ha publicado en el último informe de la consultora Futuresource Consulting que estima la venta de 56 millones de aparatos inteligentes para mejorar la convivencia de los usuarios 2019, frente a los 25 millones de 2018.

Electrodomésticos inteligentes te facilitan los oficios de la casa

Este nuevo control de voz estará diseñado desde una aplicación o parlante, que pretende crear ecosistemas hogareños. Así, la lavadora será capaz de auto programarse según las manchas de las prendas; así como también sabrá si en las próximas horas parará de llover, o cual sera el mejor horario para tenderla.

Además, cuando culmine el ciclo de lavado, avisará a través de la pantalla del televisor o la tableta, que la ropa está lista. Es decir, los electrodomésticos inteligentes irán mucho más allá de lo que esperan los usuarios.

La inteligencia #artificial busca abarcar un sinfín de terreno, innovando para sus usuarios constantemente. Clic para tuitear

Por otro lado, el director ejecutivo Accenture Juan Morita expresa; que los asistentes digitales basados en IA ya están moldeando una nueva era en la interconexión digital.

“Los asistentes digitales basados en IA ya están moldeando una nueva era en la interconexión digital y buscan transformarse en la puerta de entrada para controlar el Smart Home. Las compañías que ofrezcan una mayor facilidad para vincular sus gadgets conquistarán a los consumidores. En Argentina un punto importante a tener en cuenta es la conectividad; ya que hoy la velocidad es una de las más lentas de la región”

Sin embargo, algunos usuarios tienen una interrogante ¿Los electrodomésticos inteligentes  podrá ayudar en la vida cotidiana?. El informe Future of Retail 2018 de la consultora Walker Sands; indicó que el 64% de los que poseen un dispositivo controlado por voz lo activan al menos una vez a la semana y casi uno de cada cinco lo invocan al menos tres veces al día.

Sin duda, la inteligencia artificial sigue innovando y no piensa parar; nuestros oficios se facilitaran gracias a las nuevas tecnologías basadas en IA, como los electrodomésticos inteligentes que apenas son el principio de la industria tecnológica.  

Fuente/www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »