Nuevas Tecnologías: Empresas no reconocen estar al tanto de la Robótica y Automatización

Así como se lee, creemos que todas las empresas del mundo están totalmente preparadas para las nuevas tecnologías como la robótica, automatización, inteligencia artificial, entre otros, pero esto podría ser lo contrario.

La consultora dio a relucir su estudio “Tendencias Globales de Capital Humano 2018” en donde se explica las actitudes y preparación de todas las empresas para así, abordar los retos que desarrolla la implantación de la Industria 4.0.

¿Las empresas están preparadas para la automatización, robótica y nuevas tecnologías?

El informe realizado tuvo un total de respuestas de 11.000 dirigentes de empresas y líderes de Recursos Humano; muestra una situación paradójica.

El 75% de los encuestados afirman que la Inteligencia Artificial es un tema crítico para algunas empresas; solamente el 31% de los clientes aseguran y confirman estar preparados para esta tecnología.

#Tecnologia Solo el 31% las compañías están enteradas y preparadas para la #Industria 4.0 Clic para tuitear

Sin embargo, la consultora Deloitte con cierto optimismo dio a conocer que el 42% de las empresas encuestadas confían en pueden lograr buenos objetivos;de esta manerapara poner en marcha nuevas tecnologías como la robotización o la IA en un periodo de 3 a 5 años.

Por otra parte, el estudio señala que 4 de cada 10 clientes de compañías aseguran que la automatización es un gran reto para las empresas; sin embargo un 61% afirma que ya están trabajando en el desarrollo; de esta manera incluir nuevos puestos de trabajo en torno a lo que afecta estos avances tecnológicos.

En el informe hubo muchos encuestados en la cual compañías confían en los avances de las nuevas tecnologías; otros no están seguros sobre esto; algunos clientes afirmaron que puede beneficiar a las empresas; es por esto para beneficiar a los empleados y mejorar la productividad; en fin, pero la pregunta es ¿Estarán totalmente seguras todas las empresas? ¿Podrán incluir nuevas tecnologías de automatización, robótica e Inteligencia Artificial?

Fuente/ dirigentesdigital.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »