Encuesta revela sorprendente tendencia de marketing digital.

encuesta - saul-ameliach

Una encuesta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos a más de mil pequeñas empresas reveló que están éstas utilizando las redes sociales para cultivar nuevos negocios y hacerlos crecer en vastas áreas geográficas. 

Facebook, que se ha convertido en la plataforma líder para el crecimiento de las pequeñas empresas, enfrentan un reto importante para sostener su productividad: La alineación ante la globalización, las nuevas tendencias y preferencias del cliente.

Más del 60% de las empresas informaron que usan Facebook según encuesta para hacer crecer sus negocios, aumentar las ventas, atraer nuevos clientes y vender a clientes que de otro modo no podrían alcanzar.

saul ameliach - marketing

¿Por qué Facebook es popular entre las pequeñas empresas?

Una pista de por qué las pequeñas empresas han gravitado a Facebook es el conflicto de cómo es percibida y el costo de mantener una presencia en línea.

Las Empresas mencionaron el costo de los servicios de Internet como evitar que construyan una presencia en línea según encuesta.

El problema por falta de familiaridad con las herramientas digitales impide que las pequeñas empresas se conecten en línea. 

Cómo crecen las pequeñas empresas en línea

Sesenta por ciento de las pequeñas empresas informaron haber usado Facebook para alcanzar una amplia gama de objetivos comerciales. De acuerdo a la encuesta:

  1.  El 32% informó que construyó su negocio en Facebook.
  2.  El 42% informó que contrató más empleados desde que usó Facebook
  3.  El 52% informó que Facebook les permitió hacer crecer su negocio.
  4.  El 70% de las pequeñas empresas informan que el uso de Facebook ayuda a atraer nuevos clientes.
  5.  Más del 50% de las pequeñas empresas informaron que Facebook les permitió aprovechar las crecientes ventas digitales.

Según el informe:

«en Facebook informaron que la plataforma les ayudó a superar los desafíos para aumentar los ingresos».

 saul ameliach - marketing

Las pequeñas empresas carecen de trabajadores digitales calificados

Las herramientas digitales disponibles ha superado la capacidad de contratar personas para aprovechar esas herramientas.

El 61% de las pequeñas empresas informaron problemas para contratar trabajadores con las habilidades para administrar sus páginas de redes sociales. 

Esta falta de trabajo calificado presenta un lastre para su capacidad de expandir sus negocios. 

La capacitación de trabajadores calificados puede ser una importante oportunidad de negocios para los profesionales del marketing digital.

Cuando se piensa en pequeñas empresas en línea, generalmente es en términos de un sitio web, pero Facebook ha cambiado drásticamente la forma en que los consumidores interactúan con las pequeñas empresas y toman decisiones de compra. 

Facebook se ha convertido en una fuente dinámica de crecimiento financiero para las pequeñas empresas. 

Fuente/SearchEngineJournal.

 


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *