Enlaces: ¿Google da más peso a los que aparecen más alto en el contenido?

Los enlaces deben usarse en el contenido cuando agregan valor al lector. Ya todos sabemos que un buscador reúne en cantidad el listado de muchas páginas que hay en la web, pues lo ordena en función a su algoritmo, pero ¿Cómo podremos aparecer en los primeros del magnífico Google?

Existen mucho más de 200 factores que puedan afectar al posicionamiento, asimismo hace que nuestra página web  aparezca en una posición u otra en las páginas de los resultados de Google.

Enlaces más altos en el contenido = más peso?

No obligatoriamente. Si bien Google indexa una página a través del código fuente de “arriba a abajo” y de “izquierda a derecha” en función de cómo se escribe el código, no hay evidencia significativa que muestre que los enlaces en la parte superior de la página son más “pesados” que los enlaces en la parte inferior de la página.

Los enlaces en realidad están indexados algo por separado; es posible que haya escuchado a los Googlers hablar sobre el “gráfico de enlaces“.

Sin embargo, si todas las cosas son iguales y hay dos enlaces en una página que hacen referencia al mismo tema y tienen el mismo conjunto de señales de calidad, entonces es probable que el que aparece primero tenga un peso ligeramente mayor.

Los algoritmos de Google.

Google indexa cierta página, incluso antes de que esa página sea elegible para ser agregada a los SERP, sus algoritmos tienen un proceso a los enlaces entrantes y salientes de la página y agrega algunos o todos los enlaces salientes a un programador de rastreo.

Finalmente, algunas pruebas para guiar dos enlaces a la misma URL de destino usan una página, lo primero puede tener un valor ligeramente un poco mas alto que el segundo, o el segundo puede no ser “contado” en absoluto.

Fuente/Search Engine Journal

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

2 comentarios sobre “Enlaces: ¿Google da más peso a los que aparecen más alto en el contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *