GMBNBT Carabobo Benefició a más de 1 millón de familias.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) junto al Gobierno Bolivariano de Carabobo benefició a más de un millón 200 mil habitantes de la entidad , con la rehabilitación de viviendas, escuelas, parques, y la creación de espacios dignos para la convivencia.

Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Coordinadora de la GMBNBT en la región central, informó que durante el año 2016 se intervinieron 18 mil 688 viviendas en 12 corredores en los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Guacara, Libertador, Los Guayos, Puerto Cabello, Diego Ibarra, San Joaquín y Bejuma.

Explicó que en el caso de las comunidades La Adobera, Ciudad Plaza y La Isabelica de Valencia y Malavé Villalba en Guacara, fueron rehabilitados en su totalidad 51 edificios, que incluyó pintura, limpieza y desmalezamiento de espacios adyacentes.

Vásquez señaló también que fueron construidos de la mano de los habitantes en las comunidades nueve parques biosaludables ubicados en Puerto Cabello (4), Libertador (1), Valencia (3) y Los Guayos (1), siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en que esta Gran Misión siga fomentando espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo.

Durante el 2016 fue inaugurada la planta de mortero húmedo ubicada en el urbanismo Ciudad Chávez, en la ciudad de Valencia, la cual tiene una capacidad productiva de 256 metros cúbicos diarios y beneficia a más 79 mil 500 familias de los corredores Rafael Urdaneta, Bolívar Chávez, Antonio José de Sucre, Negra Hipólita, José Martí y Los Libertadores.

Vásquez agregó que durante este año fueron rehabilitadas 13 escuelas nacionales a través del Plan Cayapa Escolar con la sustitución de techos, piezas sanitarias, friso y pintura, para el beneficio de más de cuatro mil niños y niñas carabobeños y a una población general de más de nueve mil 400, generando 293 empleos directos y 46 indirectos.

FUENTE / PRENSA GMBNBT

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *