GMVV ha entregado más de 12 mil 400 hectáreas

La Revolución Bolivariana ha entregado 12 mil 462 hectáreas al pueblo en propiedad a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Recordó que la GMVV era el gran objetivo del comandante Hugo Chávez, quien para ejecutarla puso en marcha el registro de los viviendo venezolanos y que luego se pasó la etapa del acceso a los terrenos donde se construirían las viviendas.

“Al día de hoy ya llevamos 12 mil 462 hectáreas entregadas a nuestro pueblo en propiedad, hemos avanzado”, afirmó el funcionario en el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que a través del Instituto de Tierras Urbanas (INTU) se identificaron los terrenos disponibles, que antes eran propiedad de familias adineradas del país.

El titular de Vivienda y Hábitat destacó que para la edificación de los hogares de las familias venezolanas materiales como el cemento, representado en la Corporación Socialista de Cemento ha pasado al Órgano Superior de Vivienda, para seguir impulsando la construcción de las viviendas.

Dijo que mediante los convenios con la República Popular de China se ha logrado incrementar la disponibilidad de los materiales de construcción para la edificación y la remodelación dela viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

Quevedo comentó que a través de Petrocasa se está elevando la capacidad de construcción de viviendas con la meta de ejecución de 50 mil techos dignos para el pueblo.

Enfatizó que cada tres minutos en Venezuela se culmina una vivienda y que además en la tierra de Bolívar se están construyendo 10.44 casas por cada mil habitantes. “Esto hizo que el año pasado nosotros superáramos las 326 mil viviendas se dice fácil pero son números muy importantes”,

FUENTE / CORREO DEL ORINOCO

Summary
Review Date
Reviewed Item
Gran Mision Vivienda venezuela
Author Rating
41star1star1star1stargray

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Un comentario sobre “GMVV ha entregado más de 12 mil 400 hectáreas

  • el 8 diciembre, 2016 a las 12:26 pm
    Permalink

    Felicidades Saul por obra tsn gigante que acomete
    Un abrazo
    Mustelier

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *