GMVV llega a 1.193.892 viviendas y GMBNBT a 249.613 hogares rehabilitados

cwxhhh5xaaevkko

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), llega hoy a la entrega de la vivienda 1.193.892 en el país, mientras que por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), han sido rehabilitadas 249.613 hogares. En el país se han otorgado 716.384 títulos de tierras urbanas en todo el territorio nacional.

Como parte de la jornada de esta semana el Primer Mandatario indicó que “4.780 familias tienen su apartamento y su casa nuevo de paquete a partir y vamos rumbo a los 3 millones de familia, solo una Revolución cristiana, socialista profundamente bolivariana y chavista puede lograr esto”.

Maduro anunció que en la próxima semana se tiene previsto llegar a la vivienda número 200 mil construida este año 2016, para las cuales faltan 6.108 hogares por entregar.

Desde el Palacio de Miraflores durante una reunión con los diferentes ministros y representantes políticos del Gobierno Nacional, el presidente precisó que esta actividad se llevo a cabo con el fin de ofrecer un balance sobre los 3 años que cumple hoy la Gmbnbt, además construcción de viviendas por la GMVV.

Durante esta actividad, transmitida por cadena nacional de radio y televisión, el Primer Ejecutivo realizó diferentes pases para dar a conocer la entrega de la rehabilitación integral de 110 viviendas a través del corredor Carapita-El Junquito, ubicado en el municipio Libertador, parroquia Antímano, Distrito Capital. Asimismo, se dio a conocer la inauguración de la tercera Planta de Mortero Húmedo en la ciudad capitalina, la cual está ubicada en el kilómetro 1 de la Carretera Panamericana del municipio Libertador, parroquia Coche.

Por parte de la GMVV, se visualizó la adjudicación de 136 familias en el Desarrollo Habitacional La Ladera, localizado en Los Teques, específicamente en el municipio Carrizal, estado Miranda.

También fueron entregadas 48 unidades habitacionales multifamiliares en el Desarrollo Habitacional Sueños Dorados, ubicado en el municipio Maracaibo, parroquia Manuel Dagnino, estado Zulia.

Por su parte, el ministro del Poder Para Hábitat y Vivienda (Minhvi) y presidente de la GMBNBT, Manuel Quevedo, explicó que en la este programa social ha avanzado de manera constante con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.

“Nosotros nos encontramos muy satisfechos, contentos además, porque estos resultados que usted ha dicho se dicen rápido (…) Pero fíjese usted hace el anuncio el 03 de noviembre del año 2013, arranca con 6 corredores, que luego se llevaron a 11 y a 76 arrancando el año 20163. Luego en el 2014, allí se fortaleció lo que es la consolidación de estas 76 salas mayores y pasamos ya en el 2015 a 200 corredores. Estos 200 corredores vinieron ya con todos sus equipamientos modernos, se distribuyeron más de 6 mil maquinarias, equipos, un sistema logístico que no tiene comparación en el mundo”, detalló Quevedo

Para este año 2016, el ministro resaltó que la Gmbnbt arrancó “en una etapa muy fuerte en la ejecución de obras, no solo en rehabilitación de viviendas, sino además pasamos de 200 corredores a 250. Se implementa el plan de intervención de edificios y pasamos de 1000 edificios a 1556, los últimos 85 los entregamos ayer”.

Quevedo señaló que la Gmbnbt cuenta con un sistema logístico desplegado en todo el territorio nacional, además cuenta con 51 centros de acopios que disponen más de 43 mil metros cuadrados de materiales y herramientas para la ejecución de las diferentes obras que ejecuta.

Actualmente existen 48 Plantas de Mortero desplegadas en el país, 2 corredores internacionales con el propósito de ayudar a Haití y Cuba. Desde el 2015 hasta la fecha se instalaron más de 200 parques bliosaludables e infantiles.

Referente a las obras de caños y quebradas el ministro aseguró que se han intervenido 332, de las cuales se han retirado alrededor de 75 mil toneladas de material de desechos sólidos. “Esto es muy importante porque se logró prevenir que muchas de estas quebradas que antes de desbordaban y afectaban a familias venezolanas, más de 267 mil familias recibieron estas asistencia por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, acotó.

Por motivo de la sequía que pasó el país, la Gmbnbt estableció un plan especial de distribución de aguas potables en los 250 corredores, de los cuales se suministraron más de 65 mil viajes en cisternas de 10 mil litros cada una. Igualmente, Quevedo aseveró que el plan de chatarra ha trabajado con todos los corredores, de los cuales se han recolectado 171 mil toneladas de este material para posteriormente reutilizarlo y convertirlo en cabillas para la construcción de viviendas.

En materia alimenticia el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, apuntó que han participado la distribución de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *