Gobiernos podrían usar la tecnología IOTA contra la corrupción

IOTA contra corrupción - Saul Ameliach

Los gobiernos de cada nación parecen no alcanzar un nivel de organización suficiente para evitar en mayor medida el alcance del delito; las estadísticas de años atrás reflejan que fueron más los países que descendieron posiciones en el índice de corrupción que los que escalaron puestos, y esto alerta sobre la necesidad de tomar medidas urgentes, por lo que surge la idea de aplicar IOTA contra el desarrollo de la corrupción

El ejemplo práctico de esta idea son los modelos de ciudades inteligentes y su sincronización con los e-government.

Esta interconexión es la que encaja perfectamente con los atributos de ofrecimiento de la tecnología Tangle y el desarrollo de IOTA. El amplio espectro de maniobras de IOTA son capaces de combatir la corrupción dentro de los sistemas con una efectividad irremediable.

En este sentido IOTA está blindada contra todo vestigio de corrupción. La aplicación en conjunto de esta tecnología con los sistemas de gobierno puede alcanzar un potencial definitivo para el desarrollo de las sociedades.

IOTA contra la corrupción

Al utilizar Tangle, la red de IOTA, los datos podrían ser procesados de una manera más rápida que por los medios convencionales.

De este modo, las tramitaciones que se realicen entre personas y máquinas, y personas y personas, queden necesariamente registradas en la red de IOTA.

Hablamos de todo un sistema diseñado para dar seguridad a cada ciudadano sobre las operaciones que realizan. La sincronización entre sistemas biometricos, pasarelas de pago, servicios públicos es vital para que la complementación de IOTA alcance su máximo poder.

En America Latina, el alcance de esta tecnología ha sido muy investigado. A través de IOTA Latino, dirigida por Saul Ameliach, que ha despertado el interés de la sociedad académica y empresarial en el desarrollo de esta tecnología.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *