Google Analytics y su objetivo ¿Cómo usarlos?

La determinación de los objetivos de un sitio web es esencial para justificar el primer lugar

Crear un objetivo para el Google Analytics es importante para conquistar el éxito web, de sus esfuerzos de marketing y publicidad para cumplir con los objetivos del sitio.

Objetivo del Google Analytics

Incorporar objetivos en la plataforma de análisis es algo difícil, de hecho la parte más complicada es lograr que todos los que toman las decisiones lleguen a un acuerdo sobre los objetivos del sitio.

Los indicadores necesarios del rendimiento son métricas que nos ayudan a alcanzar un objetivo (es decir, elementos agregados a un carro, inicio de vídeo, clics para chatear o contactar a una organización).

¿Pero cómo crear objetivos en el google analytics para obtener mayor conversiones? Un objetivo permite medir una cierta actividad ya sea en tu página o aplicaciones. Algunos de los objetivos en el Google Analytics son:  

  • Suscripción a una newsletter
  • Envío de un formulario de contacto
  • Realizar una compra/Pedido realizado
  • Visita a una página específica
  • Añadir un producto al carrito
  • Descarga de un documento
Por lo tanto, tener correctamente los objetivos te ayudará a lograr tu eficacia de tu página/aplicación/ y de tus #campañas de marketing. Clic para tuitear

Recomendación

En primer lugar, los objetivos no contienen carácter retroactivo ¿Qué quiere decir? Significa que los datos se muestran cuando los objetivos han sido creados.

Los objetivos no pueden ser eliminados. Cada vista generada por el cliente en el Google Analytics permite crear hasta 20 objetivos.

Para las personas que no saben mucho sobre el Google Analytics, para crear objetivos se conversión lo primero que se debe hacer, es acceder en tu cuenta de Google Analytics; una vez dentro nos iremos a la pestaña “Administrador”, cuando llegamos a la parte de administrador, nos iremos a la sección de “Objetivos” dentro de su registrada cuenta.

Fuente/ www.searchenginejournal.com

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *