John Mueller de Google anuncia detalles sobre Mobile-First Index

Google anuncia a los usuarios cuando un sitio se mueva al primer índice del dispositivo móvil.

Esta semana John Mueller de Google anuncia en una conferencia de prensa, anuncio nuevas informaciones acerca del primer índice de dispositivos móviles en SMX Munich.

Los miembros de la página web “Search Engine Journal” dijeron presente, y pasaron todos los detalles que usted quiere saber. Esto es lo que necesita saber.

Notificar a los webmasters

Google anuncia que tiene la intención de notificar a los usuarios a través de Search Console cuando un sitio se mueva al primer índice para dispositivos móviles.

Al contrario de lo que ya se ha establecido en el pasado, Google ya comenzó a mover los sitios al nuevo índice, por lo que todavía se está trabajando en los mensajes. Aun no se le notifica a nadie.

A pesar, puede buscar las siguientes señales que pueden confirmar si su sitio se ha movido:

  1. Un aumento en la actividad de la versión móvil de Googlebot.
  2. Una caída notable en el tráfico de escritorio.

No es motivo que la disminución del tráfico que se está generando, sea preocupante. Mueller dice que nadie se ha dado cuenta de que un número significativo de sitios, se hayan movido al índice de primeros dispositivos móviles. Esto podría indicar que la pérdida de tráfico es insignificante.

Además de enviar mensajes directos, se agregará una anotación a los informes de Search Console que indican cuándo se movió el sitio al nuevo índice.

De esta manera, los propietarios de los sitios podrán comparar fácilmente los datos antes y después del cambio.

Google anuncia que quiere seguir moviendo los sitios individuales al índice móvil que estén “LISTOS”

Google como ya lo hemos dicho anteriormente, sigue con la intención de mover cada sitio individualmente al índice primero que estén más preparados para ellos.

Se preguntaran, ¿que querrá decir con “listo”?

Para explicar lo que quiere decir Google con “listo” mira lo que funciona en la búsqueda móvil en este momento. Un sitio que está optimizado para la búsqueda móvil estará listo para el índice de primero móvil. Se prefiere el contenido:

  • receptivo
  • AMP

El mercado en sitio móviles

Mueller en la conferencia resalto que, mira lo que funciona en la búsqueda móvil en este momento. Un sitio que está optimizado para la búsqueda móvil estará listo para el índice de primero móvil. Se prefiere el contenido receptivo y AMP.

Esto se mencionó porque los desarrolladores o propietarios de sitios, a veces optan por excluir el mismo marcado en la versión móvil de un sitio como la versión de escritorio.

Por ejemplo, ¿ustedes pueden creer que las etiquetas “alt” no son importantes en los dispositivos móviles? porque no se puede pasar el cursor sobre una imagen como se puede en el escritorio.

Cuando hay una versión móvil y de escritorio de un sitio, incluya el mismo marcado en ambas versiones para garantizar que Google pueda verla.

Sitio de escritorio VS sitio móvil 

Ahora no es el momento de entrar en pánico y poner en marcha un sitio móvil mediocre.

Juhn Mueller dice que:

“Si tiene un buen sitio de escritorio, quédese con él hasta que tenga listo un sitio compatible con dispositivos móviles de calidad.”

Recuerde siempre que lo fundamental y relevante reemplaza todo. Si usted tiene un contenido, relevante, que buena redacción, con subtítulos que capten al usuario, que llame su atención, porque eso es lo que queremos las personas profesionales en la materia, y los que están por experimentar este mundo magnifico del marketing digital, SEO, posicionamiento, el conseguir tràfico, puede que su sitio, blog, pagina web, entre muchos más, pueda aparecer en el nuevo índice, incluso si no está en un sitio optimizado para dispositivos móviles.

Aquí alguna de las fotos de diapositivas de la conferencia que dio Juhn Mueller:

google-anuncia - saul-ameliach-1
¿Estas completamente listo y seguro? ¿O tal vez listo o inseguro?

 

google-anuncia - saul-ameliach-2
Pasos de Google para la indexacion.

 

google-anuncia - saul-ameliach-3
Próximos pasos de Google.

Fuente/SearchEngineJournal

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »