Google transforma la visión del posicionamiento SEO en las búsquedas orgánicas

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¿Sabías que es posible hacer una búsqueda en Google sin tener que digitar los términos de tu consulta?

Con el navegador de Google (tanto en el desktop como en un dispositivo móvil), podemos seleccionar el micrófono que está al lado del campo de búsqueda y realizar una búsqueda por voz.

El número de búsquedas por voz está aumentando, en vista de eso debes sacarle provecho a el SEO ¿Por qué?,  porque solo él podrá mostrarte qué optimizaciones puedes hacer en tu página web para mejorar tu posicionamiento en las búsquedas.

Una de las actualizaciones de Google que ha permitido el crecimiento de la búsqueda por voz recibió el apodo de Hummingbird (Colibrí), esta fue esencial para el desempeño satisfactorio de la búsqueda.

La principal ventaja de esta actualización fue que Google comenzó a comprender mejor las consultas de los usuarios.

El Buscador de voz de Google se adapta al Mundo SEO

Anteriormente el buscador consideraba el significado de las palabras clave.

Ahora, interpreta cuál es la intención y el contexto detrás de las consultas.

Es decir, Google comenzó a valorar más la semántica del contenido y lo que realmente es relevante para el usuario, teniendo en cuenta qué está buscando y ¿por qué?.

Las búsquedas realizadas por voz, tienen características diferentes a las búsquedas con palabras escritas.

Siempre se perciben otros aspectos de las consultas cuando las hacemos por medio del habla.

Las búsquedas por voz tienen gran importancia en el contexto de la ubicación, mantener un registro actualizado en “Google My Business puede ser bastante interesante para favorecer el posicionamiento de tu marca en los resultados de búsqueda.

Otro punto a favor es el desarrollo de páginas o blog con respuestas a las preguntas más frecuentes y temas innovadores, generando así mayores alcances a nivel de búsqueda. Aunque la búsqueda por digitación perdure, es innegable que la búsqueda por voz sólo está comenzando.

Esto quiere decir que la importancia de la optimización de sitios webs para los mecanismos de investigación se deben pensar y crear enfocados en nuevas estrategias para mantenerse en el tapete del  posicionamiento, según los resultados de las búsquedas orgánicas.

Fuente/Marketingdecontenidos.com


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

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