Inauguran Gran Base de Misiones de Paz Cuatricentenaria en Corredor Hugo Chávez del Zulia

vicepresidente-1

Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, en el marco de la jornada de Golpe de Timón, aplicando líneas de acción concretas, el Vicepresidente de la República Nicolás Maduro, inauguró la Gran Base de Misiones de Paz Cuatricentenaria, en el corredor Hugo Chávez, en el estado Zulia.

A partir de hoy inicia el Gobierno Popular de Calle, con todo el gabinete ministerial en la región zuliana, desplegados para atender al pueblo de forma directa, en el marco de conmemorarse los 228 años del natalicio del General en Jefe, Rafael Urdaneta, afirmó Istúriz.

Esta Gran Base de Misiones atenderá a 1. 000 personas diarias, beneficiará 234 consejos comunales y cinco comunas. Dentro de este lugar funcionarán las misiones Ribas, Robinson y Sucre, además de otras como:   Nevado, GMBNBT,  Jóvenes de Barrio, Árbol, Agricultura Urbana y Barrio Adentros deportivo y Salud.  El Corredor Hugo Chávez  tiene 6 Bases de Misiones, 2 culminadas y 4 en ejecución.

Istúriz señaló que en lo que va de año se han inaugurado siete Base de Misiones y habrá 50 en todo el país. “Estas BMS son un instrumento del presidente Nicolás Maduro para erradicar la pobreza” en sitios de escasos recursos.

Posteriormente, se realizó una asamblea popular en este corredor, donde voceros del poder popular presentaron propuestas para el mejoramiento de los diferentes sistemas como el agroproductivo, eléctrico y el de la recolección de basura que tanto afecta a los habitantes de esta comunidad.

Para concluir con la exposición de los resultados de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo en los 21 municipios del estado Zulia, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que en esta localidad tiene una ventaja para la agricultura urbana, como agua en el subsuelo, por lo que se planteó la creación de un plan de pozos comunales, que beneficie a todos por igual.

Asimismo a través del fondo de compensación interterritorial se invertirá en la adquisición de transformadores para la recuperación del alumbrado público.

Del mismo modo se planificó que la recolección de basura en los municipios puede ser un trabajo de colaboración entre la gobernación con las maquinarias pesadas y el Poder Popular organizado en consejos comunales con el capital humano.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó que el Gobierno Revolucionario a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG) ha ejecutado once obras, con una inversión de 26 millones de bolívares y tienen 21 proyectos en evaluación.

Istúriz ante las propuestas presentadas, invitó a las comunidades a presentarlas en proyectos en para buscarle una solución más eficiente.

Asimismo, en este evento cívico-militar, el ministro Vladimir Padrino López, puntualizó que “vamos a seguir sembrando las bases del socialismo, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en donde se siguen los sistemas de producción para seguir beneficiando a la colectividad a través de los Comité Locales de Planificación”.

Hoy en el día del General en Jefe Rafael Urdaneta, el Gobierno Bolivariano sigue rindiendo honores, sigue reivindicando a este ilustre guerrero, compañero de armas de El Libertador Simón Bolívar.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *