Industria 4.0 en el mundo intelectual, así lo describe el profesor Reinhart

Cuando hablamos de la Industria 4.0 en el mundo intelectual, nos referimos a los nuevos modelos de negocio, procesos y técnicas que han sido cambiados gracias a que la digitalización y la producción industrial. Por otra parte, un libro puede explicarnos como funciona y se desarrolla el mundo de la Industria 4.0; pero la actividades constantes en tiempo real nos enseñan mucho más. Ahora bien, no fue sino en el año del 2011; cuando en Alemania fue decretado el año del nacimiento de la industria 4.0; todo esto mediante un simposio donde expertos de industria e informática debatieron sobre el futuro de la producción en este país.

Además, cabe destacar que entre los principales temas debatidos; se encontraba el hecho de si era suficiente o no construir herramientas y aparatos ingeniosos para sobrevivir en el mercado mundial. Asimismo se planteó la idea, donde las tecnologías de la información, darían un impulso significativo a la industria.

Además, el Internet de las Cosas (IOT) sale a relucir, gracias al profesor de ciencia industrial y tecnología de ensamblaje de la Universidad Técnica de Múnich, Gunther Reinhart; este sin dudar menciona que “Podemos construir máquinas capaces de aprender, conectarlas entre sí, y, de ese modo, llegar al ‘Internet de las cosas'”, “Al final del simposio, uno de los presentes exclamó con entusiasmo: Esta es quizás la cuarta revolución industrial”, cuenta Reinhart.

Industria 4.0 en el mundo intelectual

Actualmente, en el mundo se realizan desarrollos que buscan a mediano plazo, fomentar  una producción completamente automatizada. Por lo tanto, la Industria 4.0 en el mundo intelectual tiene una guía; donde la misma describe los Modelos de Negocio, Procesos y Tecnología, escrita por Reinhart. Esta guía presenta etapas importantes en desarrollo y describe los posibles entornos de trabajo del mañana y plantea su historia y futuro a la vez.

Sin embargo, el miedo de muchos es disipado, debido a que los investigadores coinciden en que el hombre asumirá un nuevo papel en la fábrica del futuro; convirtiendose más en el director de producción que en el órgano ejecutivo y, por ende cambiará el carácter del trabajo; habrá menos trabajo manual, y más trabajo intelectual.

#Tecnologia4.0 Las fabricas inteligentes trabajaran en conjunto con el ser humano Clic para tuitear

En conclusión, en la fábrica inteligente y la Inteligencia Artificial se conocerá el trabajo en conjunto entre el ser humano y los robots que aprenden; otra acción importante es sin duda que la tecnología esta abarcando un papel importante; donde esta plantea sustituir lo convencional por lo tecnológico. Además en la cual un jefe será capaz  solventar un problema en conjunto con una maquina; sin embargo, en otros cambios se viene los cambios de materia prima para las industrias; en consecuencia se puede decir que esas materias primas son los datos de producción y el Big Data.

Las cantidades de datos están en constante crecimiento; los mismos se están convirtiendo en el oro de la cuarta revolución industrial. Por ende hay que controlarlos y, sobre todo, protegerlos. A pesar de todos los avances en los campos de los sensores, la tecnología de radio y  la seguridad informática; aseguran que  todavía queda mucho por desarrollar y por hacer.

 

Fuente: DW

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *