Inició segunda etapa del “Concurso de Ideas de Arquitectura Sobre Nuevas Formas de Habitar en Colectivo”

Urbanismo
Urbanismo

Este miércoles se llevó a cabo el inicio de la segunda etapa del “Concurso de Ideas de Arquitectura Sobre Nuevas Formas de Habitar en Colectivo”, que tiene como objetivo evaluar los proyectos presentados por los participantes para realizar una intervención urbana e innovar con nuevos diseños de viviendas en un terreno ubicado en el municipio Guaicaipuro, sector La Ninfa, Los Teques, estado Miranda, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo dio a conocer Daniela García, arquitecto del ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), e integrante del Comité Organizador de dicho concurso, quien explicó que “la idea es innovar” en cuanto a los prototipos de las viviendas para construir nuevos desarrollos urbanísticos en las ciudades más pobladas del país.

“Hay distintas maneras de ver cómo deberíamos nosotros convivir en un área y eso es justamente lo que estamos buscando, que hayan nuevas maneras y ellos nos digan como diseñar y mejorar dentro del ministerio, porque esto también nos ayuda a aprender y darnos cuentas de fallas que hemos tenido, otros están viendo y proponen” una mejor calidad de construcción, acotó la arquitecto.

García destacó que es la primera vez que se realiza este tipo de concurso en Minhvi, el cual consta de 4 fases: inscripción, recibir los proyectos, evaluación de los jurados y el veredicto, con el fin de seleccionar 3 proyectos ganadores para la ejecución de nuevos diseños de construcción. El primer proyecto será el que se realizará en Los Teques y los otros 2 restantes en diferentes terrenos seleccionados por dicho ministerio.

La primera etapa de este concurso se basó en la formulación de inscripción, que fue en el mes de agosto del 2016, luego pasaron a la segunda etapa que inició hoy 25 hasta 27 de enero del presente año, donde estudiarán los nuevos proyectos a realizar, para posteriormente dar a conocer los resultados.

Asimismo, se pudo conocer que los miembros del jurado está integrado por:

1)    Arquitecto del Museo de Arquitectura (Musarq), Juan Pedro Posani

2)    Arquitecto Juan Vicente Pantín

3)    Urbanista de la alcaldía de Gauicaipuro, estado Miranda, Eliana León.

4)    Arquitecto del Instituto Urbanístico de facultad de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

5)    Arquitecto y directora general de Ordenación Urbanística del viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano de Minhvi, María Rosa Derjani.

6)    Arquitecto de Fundación Misión Hábitat de Minhvi, Elena Rojas.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *