Macrodatos: Herramienta para la tecnología, un mecanismo para la pobreza

El Big Data no solo ayuda a hacer dinero

Existe la creencia en que los macrodatos solo es una herramienta que ayudan a los marketeros a obtener dinero, en realidad no es así. Los macrodatos o mejor conocido como Big Data puede aprovecharse como un mecanismo útil para la pobreza y responder de manera rápida y efectiva; frente a las epidemias, los desastres naturales y las crisis humanitarias.

Todos sabemos el valor que tiene el Big Data, muy poco no están tan familiarizados con el increíble poder que tiene esta tecnología, para promover el bien social e inclusive para crear sociedades.

Herramienta utilizada en los macrodatos ahora en la pobreza

Las autoridades cuando tienen accesibilidad a los datos, pueden responder de manera más rápida. De esta manera sirve para las poblaciones afectadas por desastres naturales, ya que obtendrán conocimiento de las necesidades cotidianas de esas poblaciones, para que así puedan tener las cantidades correctas de alimento, agua y medicamentos disponibles para responder ante emergencias a gran escala.

Aquí se muestran una de las cantidades de cosas que puede hacer el Big Data para la población; cuántos más datos disponibles, más podemos mejorar las vidas de las personas.

Los macrodatos o mejor conocido como Big Data puede aprovecharse como un mecanismo útil para la #pobreza Clic para tuitear

Sin embargo, depende de todas las partes interesadas, no sólo cooperar para obtener las mejores soluciones, sino hacerlo de una manera que también respete la privacidad de los datos.

El Big Data llegó al mundo para ayudar las necesidades no satisfecha de las tecnologías existentes; tanto para eso como para los servicios de la humanidad como se ha explicado más arriba; estos datos poseen cierta característica muy importante ¿Cómo así? Son considerados como la fuente de la verdad, es decir, no se alteran durante su funcionamiento.

Fuente/ www.larepublica.co

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »