Integra la IA en tu marketing digital

saul-ameliach-digital-IA
 Aprovecha y mejora la publicidad y resultados de búsqueda con IA

La IA implementado en el marketing digital puede ser esencial para tu web. Todos sabemos que la Inteligencia Artificial o IA sigue avanzando y ha sido una de las principales moda en los últimos años. Tanto así, que fue nombrada la “Palabra Marketing del año” en 2017 por la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) ¿Puedes creerlo?

La Inteligencia Artificial ya se utiliza para automatizar y sustituir las funciones de los seres humanos con máquinas movidas por ordenador, siendo algo que sin duda les preocupa a muchos; ya que esto podrá irrumpir en las labores de muchas personas.

El empresario y fundador de Facebook Mark Zuckerberg  compartió en su cuenta lo optimista que se siente sobre las nuevas tecnologías de IA, y pues, feliz por su equipo de Facebook “IA research e investigadores” por ganar el premio de papel en la primera conferencia de visión de ordenador para la investigación en «redes convolucionales densamente conectadas».

Otro empresario y físico Elon Musk y fundador de Space X, dice que está seriamente preocupado por los avances tecnológicos de la Inteligencia Artificial.

El pasado domingo durante una sesión de preguntas y respuestas en el festival de cine SXSW y conferencia tecnológica en Austin, Texas, Musk expresó que en estos momentos las dos cosas que más lo aterran son las dificultades de producción con el coche eléctrico Tesla Model 3 y los peligros de la IA,  «La IA asusta muchísimo, es capaz de mucho más que casi cualquier persona en la Tierra y la tasa de mejora es exponencial». 

Por otro lado el Cofundador de Microsoft y multimillonario Bill Gates dio sus razones para detenerse en cualquier escenario apocalíptico, Gates hablando con el compositor de «Hamilton» Lin-Manuel Miranda y su esposa Melinda, en la ciudad de Nueva York el día martes, les dijo.

 «AI puede ser nuestro amigo». 

El compositor Lin-Manuel Miranda le preguntó a Bill Gates

 ¿Qué crees que le sucederá a la civilización humana con un mayor desarrollo en la tecnología de IA?

En respuesta a esa pregunta Gates dijo 

AI es solo lo último en tecnologías que nos permiten producir muchos más bienes y servicios con menos trabajo

Stephen Hawking, dijo a la BBC que los esfuerzo para crear máquinas presentan una amenaza para nuestra existencia.

 El desarrollo de la Inteligencia Artificial completa podría significar el fin de la raza humana.

Hay muchas especulaciones malas y buenas acerca del futuro de la Inteligencia Artificial.

Existen análisis sobre hasta dónde llegará la ciencia pero, ¿Qué haremos con todas estas declaraciones?

Inteligencia Artificial como publicidad de búsqueda

Aprovechando adecuadamente la palabra “Inteligencia Artificial” puede ayudar a los anunciantes a mejorar el rendimiento y el ROI.

Pero para muchos especialistas en marketing, la IA no es algo que quiera simplemente marcar una casilla para activar, o «configurar y olvidar».

Para aumentar el impacto de la IA y el aprendizaje automático en la publicidad de búsqueda, han surgido una serie de mejores prácticas que combinan lo mejor de lo humano y lo mecánico.

Objetivos claros

La IA por sí sola no establecerá la estrategia u objetivos pero permitirá a los anunciantes alcanzarlos de manera eficiente.

La inteligencia artificial no está haciendo todo tu trabajo. Todavía necesita que los humanos tomen decisiones estratégicas y establezcan objetivos comerciales.

Es importante tomarse el tiempo para establecer los objetivos correctos, que son exclusivos de cualquier negocio.

Para algunos, es mejor optimizar a un costo por acción (costo por venta, ventaja, registro), mientras que otros pueden desear el retorno de la inversión publicitaria.

Inteligencia Artificial integrada en el marketing digital

Los clics e ingresos en los motores de búsqueda que ofrece la IA, cada día aumentan, ayudan a las páginas web a aumentar su tráfico. Antes veíamos como la IA era solo ficción, pero, ahora es todo lo contrario, se volvió un hecho científico.

Tenemos que pensar en IA como pensamos en el móvil hace varios años. Si no lo hacemos estamos destinados a quedarnos sin trabajo.

La inteligencia artificial es como el marketing ¡Es necesario aprenderlo!

¿Cómo impacta la IA en el marketing digital hoy en día?

Esto ahora se implementa en casi todos los aspectos de nuestras vidas.

La inteligencia artificial en nuestras estrategias de marketing han sido tendencias y aprendizajes automáticos muy predichas.

Pero ¿Cómo ha cambiado la industria ahora?

Pues sigue leyendo este post para obtener más información.

Como lo hemos dicho anteriormente, la influencia en la IA y el aprendizaje automático impactan al marketing en línea.

Marc Poirier, CEO y cofundador de Acquisio se une a Search Engine Nerds para hablar como ha sido el resultado de AI y el marketing digital.

Creo que esta es la dirección hacia la cual la mayoría de las compañías de software necesitan comenzar a dirigirse durante los próximos cinco años más o menos. Tenemos todos estos datos que estamos viendo; no importa en qué campo de marketing se encuentre, ahora nos llegan muchos datos.Ser capaz de aprovechar esos datos y hacer un buen uso de ellos; a través del aprendizaje automático y la minería de datos es algo que está sucediendo hoy; pero se acelerará en los próximos años

Marc Poirier dijo también que hay muchos más algoritmos diseñados para resolver problemas específicos; existen por ahí de modo que se puede utilizar parte del trabajo realizado; anteriormente por académicos y aplicarlo al problema que está tratando de resolver; para analizar una gran cantidad de datos y obtener una respuesta mejor muy rápidamente.

Con estas mejores prácticas en mentes usted obtendrá mejor ranking para su página web, la IA puede hacer lo que mejor sabe hacer y usted también.

Fuente/ SearchEngineJournal


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *