Diferencias entre Marketing Digital y Marketing Online

Saul Ameliach Marketing Digital y Marketing Online
¿Haces marketing online o digital? ¿Te han llegado clientes vendiendo marketing digital y online? ¿Cuál de los dos es más potente?

Hay tantas preguntas que nos hacemos, pues vamos a intentar dejar claro cuál es la diferencia de Marketing Online y el Marketing Digital.

Para empezar este post primero hay que saber ¿Qué es el marketing digital? Y ¿Qué es el marketing online?

Marketing Digital

El Marketing o Mercadotecnia, para los más puritanos, son las técnicas o acciones para incentivar el comercio basándose en principalmente en generar demanda.

Ahora bien, si hablamos del marketing y sus diferencias o tipos, no terminaremos hoy; ya que existen mucho tipo de marketing, inclusive a todo en los tiempos de antes se le llamaba “Marketing”; después se le han ido dando muchos apellidos como Marketing sectorial, corporativo; pero prácticamente sobre los mismos canales y formatos, solo que se aplican en un ámbito concreto o con un objetivo muy acotado.

Sin embargo, no quiere decir que todos los tipos de marketing compitan entre sí, es que desde hace años se implementó una clara diferencia entre lo analógico y lo digital.

¿Qué se entiende por lo digital? Se entiende como los nuevos canales que han dado su aparición por la propia evolución de la tecnología y la comunicación.

Marketing Online

Ahora pasamos con el Marketing online, que le ocurre algo parecido ¿Cómo así? Ha pasado del marketing tradicional, al Marketing Online y Offline.

¿Cómo funciona el Offline? La parte offline está los canales y formatos tradicionales como pueden ser radio, prensa escrita y televisión. Esto quiere decir que el marketing offline realiza en el internet de manera fuera; significa que ambos modos se valen de medios distintos para enviar sus mensajes.

El Marketing Online esta implementado por las estrategias y bases del Marketing tradicional, por lo que no basta con tener unos conocimientos técnicos del mundo online, sino que lo ideal es un equilibrio entre ellos y el Marketing tradicional.

El marketing online es algo interesante, y ha puesto una ventaja competitiva; en la actualidad hay empresas que solo tienen ingresos económicos por vía online, por lo que la importancia de una buena estrategia de Marketing Online y su ejecución es prioritario para su negocio.

Diferencias entre el Marketing Digital y Marketing Online

¿Cuál es la diferencias entre estos dos? Realmente, no hay diferencias claras. De hecho, para España las tendencias de búsqueda son prácticamente lo mismo y los resultados que se muestran en el TOP10 versan sobre los mismos servicios.

Sin embargo, cuando se habla de marketing digital muchas personas lo asocian a las estrategias de comunicación por canales digitales como Blogs y Redes Sociales; sinceramente todo está en la misma bolsa. De esta manera otras personas cuando hablan del Marketing Digital se refieren a comunicación con Bluetooth, WiFi, entre otros.

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Hay clientes que quieren hacer marketing online pero no saben qué estrategias usar o si merece la pena hacerlo. En diferentes casos existen clientes que se obsesionan con que quieren hacer algo mejor que la competencia; como estar en las primeras páginas de google o en el top 10 con las determinadas Keywords, o tener que publicar mucha cantidad de articulo por mes o por día.

Pero la pregunta es ¿Cuál es el objetivo? ¿Quieres hacer lo que hace tu competencia o hacerlo mejor? ¿Estás seguro de que lo hace la competencia le da los resultados que dices?

Esto ocurre en los clientes que nunca han llevado a cabo o se han especializado en un plan marketing.

En conclusión, el marketing digital o marketing online no tiene mucha diferencia; el digital son estrategias encaminadas a la promoción y la publicidad en los diferentes medios de Internet como redes sociales, blogs, entre otros; el marketing online lo hace de la misma manera pero como ya lo dijimos de manera fuera, esto cambia y crece de forma rápida, por lo tanto una buena estrategia en el marketing online  debe adaptarse a estos cambios.

Fuente/ www.synergyweb.es


Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

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