Marketing Digital: ¿Es el Martech similar al Adtech?

Marketing Digital: ¿Es el Martech similar al Adtech?

Para empezar a diferenciar una cosa de la otra debemos definirlas primero; y más para cuando pretendamos compararlas. Si bien hasta ahora ha sido una tarea complicada saber qué es lo que hace tan especial a cada una de estas tecnologías por separado; resulta más sencillo comprender lo que tiene de especial en que ambas trabajen mutuamente para obtener resultados fantásticos a la hora de hacer marketing.

Adtech, unos pueden definirlo por sus características tan específicas de cómo funcionar sistemáticamente pues en esencia se trata de hacer publicidad a través de algoritmos diseñados para ser dirigida de forma masiva a los usuarios que se encuentran desperdigados en toda la red y que carecen de un objetivo específico de venta o captación de clientes.

Entre otras caracterizaciones del Adtech  puede decirse por ahí que el billing o facturación sea del modo CPM (Cost Per Mile) que básicamente se trata de un criterio de medida según lo que pueda generar el costo de reproducción de la publicidad a mil personas, de ahí el “costo por miles”.

Esencialmente estos son los fundamentos de la diferenciación clave del Adtech con el Martech, pues este último se define como estrategia de marketing digital que se direcciona a clientes específicos y la relación que pueda tener con estos mismos pues a través del Martech se expresa directamente el ofrecimiento y se aprecian ampliamente las inclinaciones de consumo.

Además también se menciona en tantos otros lugares que gran parte de lo que hace diferir el uno del otro es lo mencionado un poco más arriba, el billing. El Martech en principio se facturaba como SaaS (Software as a Service), es decir, Software como Servicio.

Mas sin embargo, todas estas distinciones han sido dejadas en el pasado en vista de que el comportamiento de los consumidores no se limitado a una cosa o la otra sino que más bien, ha suscitado que manejando ambas tecnología el resultado puede ser más provechoso.

Martech es similar al Adtech

SUGG; Esto podría ser utilizado como comentario resaltado

“La medida en la que el Martech es similar al Adtech es en cuanto al objetivo que persiguen mutuamente en estos tiempos donde el comercio es imperativamente digital”

Si bien el Adtech funciona como estrategia de publicitario para construir una marca, no es precisamente adecuada para tratar tan de cerca con los clientes que atrae como se puede hacer con las técnicas del Martech.

De un modo más específico, ya las distinciones de que una cosa se usa para esto y la otra para una cosa muy distinta no aplican. Fácilmente una DMP (Data Management Platform) que es una plataforma de manejo de datos (inicialmente utilizada por las técnicas implicadas en Adtech) puede ser utilizada por quienes aplican el Martech para saber hacia qué target pueden dirigirse al momento de ofrecer y vender.

Ahora, no sería exactamente responsable continuar diciendo que son totalmente distintas; pues sin embargo existe una brecha relativa donde el Martech es similar al Adtech en el sentido en el que su objetivo es llegar al cliente.

Pero ¿cuál se acerca mejor al cliente?

Lo que verdaderamente distinguen a estas tecnologías una de la otra es el método a través del cual pretenden lograr llegar hasta el cliente.

El Martech, por su parte muy artesanal, se concentra en los rasgos más particulares de cada usuario, por medio de bases de datos que proporciona información bastante precisa lo que hace sencillo analizar al cliente, saber qué; cómo y cuándo lo quiere para entonces satisfacer su necesidad.

Por supuesto, a través del correcto posicionamiento dentro de la web, el marketing digital sabe hacerse del Martech; para estar en el sitio correcto en el momento correcto manejando las mejores técnicas SEO (Manejo de Motores de Búsqueda) para estar a la altura de su propio asunto.

El mercadeo tecnológico permite a la organización, empresa o comerciante particular que se apoye sobre todas las tecnologías disponibles a través del procesamiento de datos individuales que no solo le ayudan a hacer llegar su producto o su servicio, sino más bien a entramar una relación los clientes o los usuarios; lo que le garantiza mejores resultados empresariales.

Martech es compilación, análisis, comprensión y posterior dedicación particular para los clientes. Por su parte el Adtech sugiere más bien; una estrategia de bombardeo, que si bien puede funcionar para propagar la imagen publicitaria que se quiere transmitir, no resulta precisa con los usuarios.

En otras palabras; Adtech es cantidad (y su totalidad no garantiza resultados empresariales) y Martech por su parte es calidad (que tal vez no llegue a tantos, pero llega a los que tienen más posibilidades de interesarse en lo que ven y comprar).

Si aún nos cuesta decidir, podríamos pensar en que preferimos; ¿Lanzar mil flechas a un objetivo dentro de un cuarto oscuro o encender la luz y darle al blanco?


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