Más de 12 mil viviendas fueron recuperadas de forma integral en el estado Apure

Apuro
Apure

Impulsando la transformación de los sectores populares, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ejecutó la rehabilitación de más de 12 mil viviendas y 17 fachada de edificios en el estado Apure durante el 2016, así como la inauguración del Complejo Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde se encuentra la primera planta de mortero húmedo en la entidad y el Centro de Acopio.

La información fue suministrada por Francisco Corona, coordinador regional, quien indicó que los trabajos se realizaron con el apoyo del poder popular y la articulación con entes de la gobernación del estado, alcaldías y las diferentes Ubch de la región, así como pasantes de la Unefa quienes de forma unificada colaboraron para consolidar la meta de este plan social en la región llanera.

Para este año se tiene previsto la rehabilitación de más de 9 mil hogares, así como la remodelación de la fachada de 28 edificios en los seis corredores activos.

Dentro de las obras para este año se espera la instalación de la planta de mortero hùmedo en el municipio Biruaca, para la producción y distribución de este material  de forma más eficaz y seguir los trabajos de forma acelerada para el avance de las metas que se esperan llevar a cabo este año.

Corona destacó que gracias al esfuerzo de Barrio Tricolor a través del plan de mitigación de riesgo, el municipio Guasdualito no sufrió problemas de inundaciones, debido a que se logró la limpieza de 25 quebradas durante el año pasado.

“Este fue un plan preventivo que llevo a cabo Barrio Nuevo Barrio Tricolor en colaboración con la gobernación del estado y la alcaldía, por lo que no sufrimos ningún evento que lamentar”, esto gracias a las políticas sociales que implementa el Gobierno Revolucionario a través de este programa social para el vivir bien.

En torno a esta jornada se espera para este 2017 el saneamiento de 27 quebradas a lo largo y ancho del estado Apure, con el objetivo de continuar con los planes de prevención que se desarrollan en los 250 corredores, en aras de seguir afianzando la construcción del socialismo en lo territorial.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *