Más de 194 mil viviendas ha rehabilitado la GMBNBT

Barrio Nuevo Tricolor

 

En el marco de la reunión nº 24 del Órgano Superior de Vivienda,  el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 194.786 viviendas en todo el país.

Quevedo, también realizó un reconocimiento a los misioneros y misioneras de la GMBNBT por el esfuerzo realizado en la rehabilitación de viviendas y plantas de mortero húmedo.

Además, se refirió a la visita realizada al complejo habitacional Ciudad Tiuna para visibilizar el avance de la construcción de viviendas “son más de 7 mil apartamentos que ya se han entregado a nuestro pueblo, en una ciudad socialista, gracias al apoyo del Convenio China Venezuela”.

El ministro aseveró que quedan en ejecución más de 4 mil viviendas que están siendo construidas por trabajadores venezolanos y con la participación de la asistencia técnica del país asiático, “gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) nosotros vamos a seguir avanzando en la construcción de viviendas”.

Hasta la fecha la GMVV ha construido 1.103.249 viviendas que se suman a los 696.875 títulos de propiedad urbanos y periurbanos entregados al pueblo venezolanos.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro hoy se autoriza un desembolso por parte del Fondo Simón Bolívar por el orden de los 697 millones de bolívares de los cuales para PDVSA como ente ejecutor de vivienda se han destinado 575 millones de bolívares, para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat 74 millones de bolívares, para el componente Guardia Nacional Bolivariana 23 millones de bolívares, para la Alcaldía del Municipio Santos Marquina 20 millones de bolívares y para la Alcaldía Bolivariana del Municipio Fernández Feo 4 millones bolívares” agregó el líder de la cartera ministerial.

Finalmente, sostuvo que seguirán avanzando en la construcción y rehabilitación de viviendas dignas para las familias venezolanas de manera indetenible trabajando de la mano del Poder Popular.

Prensa GMBNBT

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *