Más de 330 quebradas ha intervenido la GMBNBT

qubradas

Un total de 332 quebradas y caños ha intervenido el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), así lo informó el presidente de este plan social, Manuel Quevedo durante la reunión número 30 del Órgano Superior de Vivienda.
Debido a la onda tropical que actualmente se encuentra cerca de las costas venezolanas, el también Ministro de Hábitat y Vivienda, hizo un llamado a la población a estar alerta ante las fuertes precipitaciones que se suscitarán los próximos días.
“Toda esta semana la GMBNBT estará incrementando el operativo de intervención de limpieza de quebradas y caños se han recolectado más de 73 mil 800 toneladas de desechos sólidos, queremos minimizar todo lo que pongan en riesgo la vida de algunos venezolanos y venezolanas” dijo.
Barrio Nuevo Barrio Tricolor trabajará de forma activa con todo su equipamiento en este plan de intervención de quebradas y caños, al igual que estará desplegado en los 24 estados del país, con el firme propósito de mitigar riesgo
Quevedo instó para que estas operaciones se hagan en cayapa con toda la participación del Poder Popular organizado, y de esa forma realizar una limpieza efectiva de todas las quebradas y caños a nivel nacional.
Se esperan lluvias moderadas
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva detalló que esta es la onda número 47 del año y es normal que ocurra en estos meses, pero indicó que la misma, al estar tan cerca, provoca fuertes lluvias, vientos intensos, mayor impacto en las costas y posibles tormentas eléctricas.
Paiva aseguró que, según datos meteorológicos, se esperan lluvias de moderadas a intensas en la madrugada de este miércoles, haciéndose sentir mayormente en los estados Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Monagas.
Para finalizar, Paiva hizo un llamado a la colectividad a tomar precaución, mantener la calma y alejarse de zonas costeras.

FUENTE

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *