Materiales modernos para la construcción de hoy

Materiales modernos en la construcción
Si bien sabemos la construcción ha ido evolucionando a medida que pasa el tiempo y en la actualidad, y con ella los materiales a los cuales llamamos materiales modernos si deseamos comprar materiales de construcción para viviendas, podemos elegir entre una creciente variedad de materiales de construcción innovadores y económicos. Muchos de ellos están comenzando a reemplazar a los materiales tradicionales, tanto para que los propietarios ahorren dinero como para conservar el medio ambiente.
Los primeros tres materiales modernos que han cambiado nuestra forma de vivir en casas y ciudades son el hormigón, el vidrio y el acero. Gracias a estos materiales de construcción las casas que habitamos son como son hoy en día. Anteriormente la piedra, ladrillo y madera, eran los materiales básicos en toda construcción, pero los nuevos materiales de construcción son artificiales, no se los encuentra tal cual en la naturaleza. Estos modernos materiales comenzaron a producirse en gran cantidad hacia la segunda mitad del Siglo XIX y han predominado en el Siglo XX dando forma a la sociedad moderna.
A parte de estos materiales modernos básicos tenemos un sin número de otros que son usados para los acabados de obras. El mercado de hoy día está inundado de productos como:
– Placas y paneles de yeso: Las placas y paneles de yeso en la actualidad se emplean con frecuencia para levantar tabiques interiores y falsos techos.
– Bloques de hormigón: El bloque de hormigón es un elemento barato, resistente, y que permite levantar paredes en poco tiempo.
– Densglass es una lámina o placa de fibra de vidrio y nucleo de yeso resistente a la humedad. Estas láminas resisten la intemperie sin ningún tipo de tratamiento. Son utilizadas preferiblemente para exteriores.
– El revestimiento vinílico: Este es una alternativa al revestimiento de aluminio, al de fibra de cemento o al revestimiento de madera. Se trata de un producto diseñado, fabricado principalmente de cloruro de polivinilo, o resina de PVC.