Materiales modernos para la construcción de hoy

Materiales modernos en la construcción

Si bien sabemos la construcción ha ido evolucionando a medida que pasa el tiempo y en la actualidad, y con ella los materiales a los cuales llamamos materiales modernos si deseamos comprar materiales de construcción para viviendas, podemos  elegir entre una creciente variedad de materiales de construcción innovadores y económicos. Muchos de ellos están comenzando a reemplazar a los materiales tradicionales, tanto para que los propietarios ahorren dinero como para conservar el medio ambiente.

Los primeros tres materiales modernos que han cambiado nuestra forma de vivir en casas y ciudades son el hormigón, el vidrio y el acero. Gracias a estos materiales de construcción las casas que habitamos son como son hoy en día.  Anteriormente la piedra, ladrillo y madera, eran los materiales básicos en toda construcción, pero los nuevos materiales de construcción son artificiales, no se los encuentra tal cual en la naturaleza. Estos modernos materiales comenzaron a producirse en gran cantidad hacia la segunda mitad del Siglo XIX y han predominado en el Siglo XX dando forma a la sociedad moderna.

A parte de estos materiales modernos básicos tenemos un sin número de otros  que son usados para los acabados de obras.  El mercado de hoy día está inundado de productos como:

– Placas y paneles de yeso: Las placas y paneles de yeso en la actualidad se emplean con frecuencia para levantar tabiques interiores y falsos techos.

– Bloques de hormigón: El bloque de hormigón es un elemento barato, resistente, y que permite levantar paredes en poco tiempo.

– Densglass es una lámina o placa de fibra de vidrio y nucleo de  yeso resistente a la humedad.  Estas láminas resisten la intemperie sin ningún tipo de tratamiento.  Son utilizadas preferiblemente para exteriores.

– El revestimiento vinílico: Este es una alternativa al revestimiento de aluminio, al de  fibra de cemento o al revestimiento de madera. Se trata de un producto diseñado, fabricado principalmente de cloruro de polivinilo, o resina de PVC.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Materiales modernos para la construcción de hoy
Author Rating
51star1star1star1star1star

Saul Ameliach Orta

Saúl Ameliach nació en Valencia Estado Carabobo - Venezuela el 19 de marzo De 1968, específicamente en la parroquia San José. Toda su infancia y adolescencia transcurrió en esta ciudad, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Don Bosco de Valencia. Saúl Ameliach a los 17 años entró a la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) ubicada en la ciudad de Guacara en el estado Carabobo, allí obtuvo en el año 1988 el título de Técnico Superior en Información y luego dos años mas tardes a la edad de 22 años alcanzó el título de Ingeniero en Información. Realizó un postgrado en la Universidad Santa María, donde obtuvo el título de especialista en finanzas en el año 1994.

Un comentario sobre “Materiales modernos para la construcción de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *